Gobernación verifica proyectos culminados con alta eficiencia

0
127

Con el propósito de seguir forjando el modelo de desarrollo armónico y sustentable del estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez dirigió un gabinete de proyectos para revisar las obras que se adelantan en todo el territorio bolivarense, a fin de mejorar la calidad de vida del pueblo y cumplir con las estipulaciones del Plan de la Patria que ideó el comandante Hugo Chávez.

Durante el encuentro, se precisó que, de los 93 proyectos aprobados para el 2014 se ejecutaron 89; de los cuales 57 están totalmente concluidos, mientras que 32 ya están en marcha y avanzados. Las cuatro obras restantes iniciarán próximamente para contar con todos los planes ejecutados y al servicio de los bolivarenses.

Al respecto, el secretario de Planificación y Territorio Productivo Comunal, José Ramón Rivero, explicó que los trabajos comenzaron desde el mes de mayo de 2014, cuando se recibieron los recursos, por lo que gracias a labores aceleradas y articuladas se logró culminar más de la mitad de los proyectos, en mucho menos de un año.

Para Rivero, los resultados obtenidos demuestran que hay un proceso de mejoramiento continuo en la ejecución de proyectos, pese a que se emplea menos tiempo para desarrollarlos. A su juicio, el impacto que habrá durante el 2015, por lo ejecutado en 2014 en materia socio productivo, será impresionante y significativo para el desarrollo del estado.

«Vamos a dar saltos sustanciales en producción de hortalizas, peces y aves. También se darán avances en el encadenamiento de estos procesos, por ejemplo, ya está lista la planta de producción de alevines para peces y va avanzando la adquisición de maquinaria para el matadero de pollo y las plantas para fabricar alimentos para animales», manifestó Rivero, tras mencionar que el primer doceavo del 2015 llegó en febrero, lo que significa que los proyectos correspondientes para este año arrancarán rápidamente.

Para concluir, recordó que el 30 % de las obras están asociadas al sector productivo, pues el resto abarca servicios públicos como vialidad, rehabilitación de escuelas, adquisición de repuestos, entre otros. Alegó que esta distribución busca cubrir todos los requerimientos de la sociedad y a la vez seguir impulsando al estado Bolívar como referencia nacional, tal como se lo ha propuesto el gobernador Rangel Gómez durante sus 10 años de gestión.

PISAR EL ACELERADOR

En el gabinete también se decidió que se evaluarán detalladamente cada uno de los planes que están en ejecución. Para lograr el cometido, organizarán reuniones semanales con dos o tres entes ejecutores, a fin de acelerar los trabajos hasta su eficaz conclusión.

«La Gobernación sigue demostrando que continúa comprometida con el avance del país, el desarrollo de los proyectos socioproductivos y de vialidad. Sin duda alguna, la vialidad en Bolívar es la que recibe mejor mantenimiento y este año esperamos no solo mantener ese estatus, sino también mejorarlo sustancialmente con la penetración de la vialidad agrícola que también permite el desarrollo en materia agroalimentaria y turística», dijo José Ramón Rivero.