Gobernación y Alcaldía activan acueducto de Cupapuicito en Upata

0
4185

Upata.- La alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García, preocupada y ocupada por el bienestar de los piarenses informó sobre los avances que se han obtenido en sinergia con la Gobernación del estado Bolívar, para mejorar cada día el servicio del agua potable en la localidad con el apoyo del equipo de Hidrobolívar, representado por Benny Díaz, gerente General de Operaciones en el sur de la entidad.

Afirmó la mandataria local que “desde hace dos semanas se encuentra operativo el acueducto Cupapuicito que cubre un 20 por ciento de la población piarense, cuyo acueducto se le realizó mantenimiento a las bombas verticales de la torre toma de Cupapuicito, optimizando de esta manera el suministro de agua potable en un 90 por ciento en todo el municipio Piar, es por ello que le envío todo mi agradecimiento a nuestro Gobernador Justo Noguera, quien me ha brindado todo su apoyo para atender a la población piarense”.

Por su parte Benny Díaz, manifestó que siguiendo los lineamientos emanados por el gobernador Justo Noguera, apreciando el esfuerzo y trabajo que viene ejecutando la alcaldesa Yulisbeth García, continúan trabajando mancomunadamente para atender cualquier problemática del agua potable en la jurisdicción. ”Hemos artículado un equipo de operaciones entre Alcaldía e Hidrobolívar para abarcar las necesidades presentes en las tres parroquias que conforman el Municipio”.

Reparando tuberías

Por su parte el Gerente de Operaciones informó que se reparó una tubería de 28 pulgadas en chiripón, corrigiendo ocho fugas en un tramo de seis y siete pulgadas, también en el acueducto de Santa Rosa se reparó una tubería de cinco pulgadas que va hacia el tanque de almacenamiento y en Monserrat una reparación a la tubería de 28 pulgadas, y en en las zonas urbanas han estado reparando las tuberías matrices de las principales arterias viales. Bajo este contexto indicó que los tanques de almacenamiento y equipos de bombeos de los acueductos se encuentran 100 por ciento operativos.

Trabajos 

De igual manera el funcionario resaltó que el equipo de operaciones mantiene el servicio de agua potable al 100 por ciento y han realizado reparaciones en tuberías de las principales vías, destacando que en la parroquia Andrés Eloy de El Pao luego de inspecciones realizadas se prevee la instalación de una bomba motor hacia Campo Florero y Cerro Azul.

Diaz explicó que “en las zonas rurales se realizaron unas inspecciones en acueductos del sector Santa María para poner en marcha los pozos profundos, vamos con la atención de El Pao y dentro de dos semanas estaremos en la población rural”.

Para concluir Benny Díaz expresó que han venido apoyando a Fundación Yocoima con maquinaria para la limpieza de canales en esta temporada de lluvias en el Municipio y tienen previsto la activación una segunda (UPA) en Cupapuicito. Prensa Alcaldía Bolivarina de Piar