Gobernación y Alcaldía de Caroní preparan actos del 11 de abril

0
70

De manera conjunta, la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía del municipio Caroní han preparado al detalle las actividades conmemorativas para la celebración de la Batalla de San Félix este próximo lunes 11 de abril, a través de un acto simbólico que enaltezca este hecho histórico de vital importancia dentro de la cronología de la historia de la patria.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez junto al alcalde de Caroní, Eriberto Aguilera y la máxima autoridad de la ZODI, MG Antonio José Benavides Torres realizaron una inspección al lugar donde se realizará la programación, en aras de evaluar las prácticas y cuidar cada detalle de la organización del evento.

Como todos los años la avenida Manuel Piar de San Félix y el cerro El Gallo serán el escenario, donde tanto residentes como visitantes podrán disfrutar de la escenificación de la toma del cerro, una parada militar y desfile de estudiantes con atuendos alegóricos que, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, deleitarán a los presentes.

Asimismo, serán elaboradas ofrendas y entregados reconocimientos en el marco de esta fecha tan importante que forma parte de la era Bicentenaria, pues se arriban a los 199 años desde esta Batalla. Los asistentes también podrán disfrutar de agrupaciones artísticas y un show de fuegos artificiales.

Es importante destacar que la seguridad, logística e hidratación estarán completamente aseguradas, pues el mandatario regional Francisco Rangel Gómez y el burgomaestre Eriberto Aguilera han ordenado el despliegue de las autoridades estadales y locales para garantizar que el evento transcurra de manera cívica, pacífica y sea del disfrute familiar.

La secretaria de cultura de la Gobernación del estado Bolívar, Marisol García comentó que Gobernación y Alcaldía han trabajado arduamente como un solo Gobierno para hacer de este un evento hermoso, organizado y del disfrute colectivo.

“Los actos de la Batalla de San Félix representan parte de nuestra historia, de lo que somos y de lo que permitió la independencia de Venezuela, es por esto que queremos que nuestro pueblo y el que nos visita se lleve la mejor impresión”, dijo.

Trabajo conjunto

De igual forma, subrayó el trabajo en conjunto entre autoridades civiles y militares para hacer de este día uno memorable para el pueblo bolivarense. “Queremos que nuestra gente se lleve un recuerdo hermoso de lo que fue la Batalla de San Félix, es por ello que les pedimos que asistan y compartan con nosotros parte de nuestra historia”.