Gobernación y Alcaldía de Heres celebraron 252 años de Ciudad Bolívar

0
230

Con la premisa de seguir desarrollando el potencial turístico, cultural, deportivo y económico de la antigua Angostura del Orinoco, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, en compañía de Teodardo Porras, Secretario General de la Gobernación del estado Bolívar, la gran familia de ambas instituciones y el pueblo de la Ciudad Bolívar cumpleañera, reafirmaron el compromiso de trabajar de la mano de los habitantes de las nueve parroquias del municipio,para seguir impulsando el desarrollo de la ciudad.

Enmarcados en una misa de acción de gracias, celebrada en la Catedral Metropolitana a la par del “Rally Pedaleando Nuestra Historia”; Ofrendas Florales ante el busto del padre de la patria en el Congreso de Angostura; la puesta en escena de la obra“Recordando a la Angostura Del Orinoco” en El Fortín El Zamuro y la imposición de la ordenes Mimina Rodríguez de Lezama y Tomás de Heres a destacadas personalidades bolivarenses, se desarrolló el aniversario de la ciudad capital.

El alcalde Sergio Hernández agradeció el esfuerzo de todo un gran equipo, que desde hace varias semanas se encargó de desarrollar una extensa programación que abarcó una serie de actividades enmarcadas en potenciar el desarrollo de la cultura, el turismo, el deporte, pero por sobre todas las cosas, el rescate del sentido de pertenencia y la identidad bolivarense.

APLAUDIÓ SINERGIA

Teodardo Porras, secretario de Gobierno de la Gobernación, agradeció la sinergia entre el ejecutivo municipal y regional por darle como regalo a la ciudad actividades para su esparcimiento y recreación, que invitó al pueblo a volver la mirada a un Fortín de El Zamuro remozado y ambientado a la época, dándole un gran espectáculo que no tiene nada que envidiarle a los atractivos turísticos de otras ciudades.

“Ciudad Bolívar tiene mucha historia que contar, su música, su gastronomía su belleza. Hemos vivido en una celebración hermosa, le agradecemos al alcalde la invitación, cada una de las actividades han sido un regalo para la historia. El padre Antonio Valladares, con una misa hermosísima le dio el toque que merecía la ocasión; los niños de la coral ParvuliDivini, que mostraron sus dotes en canto y expresión corporal; la presentación de la Orquesta Típica Infantil Juanito Arteta, que es parte de laOrquesta Sinfónica Juvenil, dándonos un paseo por bellas melodías como la Sapoara y temas de Manuel Yánez, así como la coral de la iglesia”, manifestó.

Reconocimientos

En el Fortín de El Zamuro, el acalde del municipio Heres, acompañado de autoridades regionales y nacionales, realizó la imposición de la órdenes Mimina Rodríguez de Lezama y Tomás de Heres a destacadas personalidades bolivarenses.

En este sentido, con cariño, sentimiento y la energía del Fortín de El Zamuro fue reconocida la labor cultural y artística de Rocío Novellino; el temple y espíritu de Carmen Yánez; así comola disciplina y destreza de la multimelladista de Tiro con Arco, Eukaris Polanco y del medallista Panamericano en taekwondo, Juan Díaz.

También el profesor Nino Pronio, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Bolívar recibió de manos de las autoridades locales y regionales la Orden Tomás de Heres en honor al trabajo de enseñar y educar a la nueva generación de músicos del estado
Asimismo, fue reconocida la labor del profesor Neptalí Hurtado.