Gobernación y Alcaldía realizan mega operativo de Identificación Ganadera en Piar

0
5356

Upata.- Desde la Sala geográfica Comunal Hugo Chávez, ubicada en la planta baja de la Alcaldía del municipio Piar, se realiza el Mega Operativo de Identificación Ganadera con la finalidad de facilitar al productor la actualización y registro de hierros y señales. La jornada inició este martes 11 y culminará mañana jueves 13, a través del INSAI, SUNAGRO, MAPT, SAREN y Contraloría Sanitaria.

GANADEROS
La representación del Gremio de Ganaderos en el municipio Piar, estuvo cargo de América López, quien dirigió la actividad y agradeció a la alcaldesa Yulisbeth García y al gobernador Justo Noguera por prestar el apoyo para que se lleve a cabo con éxito el Operativo de Identificación Ganadera, que cuenta con el Registro de Código SICA y Registro Sanitario.

Por su parte, María Afanador, en representación del INSAI, informó que la inscripción del código SICA debe tenerla toda cadena de distribución y comercialización, en todos los niveles, ya que el mismo permite hacer uso del Sistema SICA, única plataforma que permite la guía de movilización.

De igual manera Milagros Cárdenas directora de SUNAGRO del estado Bolívar invitó a los productores a realizar los debidos trámites y de esta manera aprovechar el operativo de 3 días hábiles mencionados en la región.

REQUISITOS
La representante del INSAI dio a conocer los requisitos para el registro online de contraloría sanitaria, cédula laminada, foto copia del Registro Mercantil, foto copia Rif, correo electrónico, además de reunir las condiciones higiénicas sanitarias, para la inspección (no será el mismo día).

Concluyó diciendo que para la activación de códigos nuevos, deberán contar con el registro mercantil, rif, cédula del representante legal, permiso sanitario o INSAI según el caso, depósitos bancarios de acuerdo a la unidad tributaria a nombre de Sunagro.
Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar