Gobernador anunció cancelación de utilidades del sector aluminio

0
956

El gobernador Justo Noguera Pietri sostuvo un encuentro con trabajadores del sector aluminio, por instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro, con el fin de avanzar en la cancelación de los pasivos laborales de la clase trabajadora.

El encuentro que se realizó este jueves en horas de la tarde y contó con la participación del constituyentista Ángel Marcano,  los secretarios generales Pedro Perales de Sutralum; José Gil (Sintralcasa); Silvano Moreno (Sutralúmina), entre otros representantes sindicales y autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), lo que permitió una salida pacífica al conflicto que mantenían los trabajadores de les sector aluminio, por el incumplimiento en el pago de sus beneficios contractuales.

Tarea cumplida

El gobernador del estado  Bolívar y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Justo Noguera Pietri, explicó que por instrucciones del Presidente de la República se acordó la cancelación de las utilidades del sector aluminio de acuerdo al nuevo tabulador que rige el sector.

“Consecuentes con la clase trabajadora y comprometidos a profundizar en la inclusión social de todos los trabajadores de Guayana, por instrucciones de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro hemos acordado el pago de este beneficio contractual, para que la navidad llegue a todo los hogares de nuestra clase trabajadora”.

Garantía de inclusión

Noguera destacó que el pago del beneficio contractual se realizará en los próximos días con el fin de los trabajadores de Guayana junto a sus familias pasen una navidades felices.

“Solo la revolución es garantía de inclusión social y progreso de los más necesitados de allí la importancia de defenderla en todos los escenarios, para así continuar profundizando el legado del eterno comandante Hugo Chávez Frías”.

Continuidad de un legado

En tal sentido la primera autoridad regional invitó al pueblo de Bolívar a votar esta 10 de diciembre por los candidatos de la patria en los 11 municipios del estado, con el fin de continuar garantizando la paz y el progreso en la región.