Gobernador anunció más obras para cada municipio del estado

0
459

Durante su programa radial «Gobierno al Día» número 321, el gobernador Francisco Rangel Gómez anunció importantes inversiones para los municipios del estado Bolívar, con el objeto de mejorar servicios fundamentales como agua, electricidad y vialidad, entre otros.

Rangel dijo que estas inversiones se realizarán en algunos casos con recursos propios y en otros con el invaluable apoyo del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien ha reiterado su confianza en las potencialidades de desarrollo del estado Bolívar, región a la que incluso identificó como «la esperanza de Venezuela».

Entre otras cosas destacó la construcción de cinco subestaciones eléctricas, como parte de las inversiones del Gobierno nacional para atender la necesidad energética en la capital del estado, este macro proyecto que implica una gran inversión llegaría para fortalecer y consolidar este sistema en Ciudad Bolívar.

El mandatario regional explicó que estas subestaciones se ejecutan con la finalidad de que la energía de alto voltaje pueda bajar al rango de consumo cotidiano que es 110 o 220.
De la misma manera resaltó las obras en materia de agua, transporte, vialidad e infraestructura, tanto a nivel educativo como en el sistema de salud pública; «este es y seguirá siendo el estado que nosotros queremos, completamente integrado y productivo en sus diferentes áreas potenciales»

En tal sentido, indicó que se continuará estudiando la posibilidad de incorporar una ruta del novedoso sistema BTR (Bus de Tránsito Rápido) en la capital histórica de Venezuela. «Transbolívar tiene la mayor operatividad del país y continúa trabajando para consolidar un sistema de transporte público en la entidad, que siga permitiendo a esta empresa regional ser ejemplo nacional».

Durante esta nueva edición de su programa, el mandatario estadal estuvo acompañado por parte de su tren ejecutivo y el alcalde de Heres, Sergio Hernández, y como invitada especial esta semana participó la primera dama de la entidad, Nidia Escobar de Rangel.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana