Gobernador anunció reinicio del plan “un cariño para Guayana”

0
117

El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, en compañía de parte de su equipo de gobierno, aseguró en cadena radial con más de 60 emisoras, que el compromiso que posee con su pueblo es absoluto, por lo que de la mano del mismo, se defenderá a la Revolución Bolivariana.

Afirmó que la gira internacional del presidente Nicolás Maduro representa un éxito en materia internacional, lo que afianzará aún más las relaciones con países aliados y a su vez, consolidará un conjunto de acuerdos que vienen a beneficiar al pueblo venezolano.

AMOR POR EL PUEBLO

Rangel manifestó que en la región se encuentra todo un equipo de trabajo gubernamental desplegado en cada rincón para brindarle la asistencia y apoyo necesario al pueblo, por lo que las bases de misiones representan un avance tangible en materia social. Dado que contarán con un organizado grupo de áreas que serán atendidas, entre las que destacan salud, educación, cultura, deporte y optimización de servicios públicos.

«Cuando estuvimos en las Bases de Misiones, lo que se encuentra primero es ese amor del pueblo, el calor humano que brinda la gente a la que vas a visitar atender y sobre todo a darle la mano», subrayó Rangel.

El Gobernador del estado indicó que las 44 bases de misiones en el estado están avanzando a paso firme en su construcción y muchas de ellas están casi listas. «El pueblo es consciente y organizado, por lo que somos y seremos capaces de enfrentar lo que se deba enfrentar».

UN «CARIÑO PARA GUAYANA»

A su vez, Rangel Gómez anunció que se dará ejecución a la segunda fase del Plan de recolección de desechos sólidos denominado «Un Cariño para Guayana», porque Ciudad Guayana merece volver a ser una ciudad vitrina, pulcra y limpia como antes lo fue.

«Si hoy tristemente no existe quien asuma su responsabilidad en materia de saneamiento y limpieza de la ciudad, pues nosotros estamos trabajando para que la misma sea una ciudad limpia y un ejemplo para las demás ciudades de la patria».

«Con el plan un cariño para Guayana en su primera fase se recolectaron unas 6 mil toneladas de basura. Por lo que de la mano de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales estaremos dándolo todo por limpiar todos los espacios, de forma sistemática y organizada».

Puntualizó además que la misión es tener una ciudad limpia, porque Guayana lo merece dado su gran potencial para el turismo y diversas áreas sociales y económicos. «Guayana debe ser un ejemplo nacional de limpieza, de pulcritud y de crecimiento. Debemos hacer el esfuerzo gigantesco para valorar y amar mucho más a nuestra ciudad; es momento de tomar consciencia por lo que haremos siempre los mejores esfuerzos».

GMVV AVANZA FIRMEMENTE

De igual modo, el primer mandatario regional destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), seguirá avanzando con suma firmeza y éxito en el estado Bolívar.

«Siempre hemos estado apegados al cumplimiento de las metas propuestas en materia de construcción de viviendas, ya son unas nuevas 3.800 viviendas que están en proceso de construcción. Para ir avanzando en la cifra prevista que oscila a las 17 mil viviendas a ser construidas este año en nuestro estado».

CARNAVALES 2015

Marisol García, secretaria de Cultura, y Ricardo Aquino, secretario de Turismo, destacaron que los carnavales en el estado Bolívar serán de primera en 2015, no solo para enaltecer las tradiciones y valores culturales existentes en el estado, sino también como parte del impulso que se está dando al mismo en materia turística, por poseer un infinito potencial que lo coloca en uno de los lugares más privilegiados del mapa venezolano.

De igual modo, el Gobernador manifestó que el tema principal de los carnavales 2015 será «Bolívar potencia», por lo que ya se está planificando todo lo que será esta grandiosa y hermosa fiesta del impetuoso estado Bolívar.

«Para nosotros es muy importante porque estamos impulsando grandes potencialidades del estado bolívar, como lo es el turismo, además de enaltecer la cultura y preservar las raíces culturales de esta bella tierra», afirmó.

Se prevé que haya unas 20 comparsas, 20 trajes (a ser premiados) y 3 carrozas, cifras que podrán ascender de forma progresiva. Todos los colectivos culturales de la mano del Poder Popular estarán participando en los coloridos y renombrados carnavales del Callao, por lo que ha sido producto de un esfuerzo titánico esta ruta del Calipso 2015.

El gobernador Rangel resaltó la importancia de la generación y empuje del turismo, que representa además ingresos económicos, por lo que las obras no se detendrán, ya que se prevé la construcción del Hotel escuela de Turismo en Ciudad Bolívar, un conjunto de proyectos turísticos para brindar atención de primera que merecen los visitantes, optimización de servicios necesarios para atenderlos de forma integral.

LLAMADO A LA OPOSICIÓN

El líder regional hizo un llamado de reflexión respecto a los acontecimientos violentos que han cubierto el panorama social del país.

«La derecha solo fomentó el terrorismo con las guarimbas, causándole graves daños al pueblo. Por lo que actuaremos con la firmeza del caso para evitar nuevamente hechos violentos e intentos de desestabilización en la región».