Gobernador apoya diplomacia de paz proclamada por Maduro

0
66

El gobernador Francisco Rangel Gómez catalogó como una clase magistral, de profunda convicción patria, la posición asumida por el presidente Nicolás Maduro en torno al reclamo justo y legal que Venezuela ha hecho a Guyana por el tema de la zona en reclamación.

Rangel dijo que la fórmula del gobierno venezolano para hacer respetar los derechos y la soberanía nacional están enmarcadas en las normas del derecho internacional y ajustado además a nuestra política diplomática que busca la paz como objetivo supremo.

El Gobernador insistió en que la sesión especial de la Asamblea Nacional llevada a cabo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de hacerle un llamado al pueblo venezolano para que en este momento coyuntural se siga luchando por el territorio en zona de reclamación con Guyana, no es más que un llamado de alerta a todas y todos, pues implica que se está gestando una nueva forma de agredir esta patria.

En tal sentido indicó que el presidente de Guyana, David Granger, busca generar un conflicto de alta intensidad con las declaraciones en contra Venezuela sobre la reclamación del territorio Esequibo; «es una campaña que promueve elementos negativos en contra de todos los venezolanos, para posteriormente justificar futuras acciones que pudieran perjudicar nuestra patria», aseguró tras inferir que son hechos ligados a los intereses del imperio norteamericano que busca, entre otras cosas, obtener los recursos y las riquezas de esta tierra próspera.

ATAQUES SIN DESCANSO

El mandatario regional dijo que el gobierno de Hugo Chávez y ahora el de Nicolás Maduro Moros ha sido blanco de ataques sin descanso.

«Son arremetidas salvajes en contra de todo un pueblo para lograr obtener nuestras reservas energéticas, la faja petrolífera del Orinoco, los minerales y todas las riquezas que poseemos y a las que tuvieron acceso por muchos años los imperialistas y sus grandes aliados de corporaciones económicas mundiales.

«Ante la llegada de la revolución esos sectores perdieron sus prebendas y se toparon con un gobierno que valoró los intereses de las mayorías y colocó los recursos del país al servicio de todo el pueblo y no de élites económicas internas o externas», enfatizó Rangel.

Aseguró que los venezolanos son parte de un pueblo de paz que de llegar a traspasar fronteras es para llevar libertad, no para entrar en guerra con alguna nación hermana; el armamento que hay en el territorio nacional es para defender la soberanía no para crear una ofensiva, aclaró tras apoyar la decisión del presidente de la República al tomar la vía del acuerdo de Ginebra para enfrentar esta nueva arremetida contra el país.

En ese mismo orden de ideas la máxima autoridad del estado dijo que Estados Unidos «necesita un gobierno débil y subordinado a su sistema y sus ideales, algo que no han logrado obtener en revolución; tengan todos la seguridad que los espacios y limites que tenemos en zona de reclamación se respetarán».

MULTIPLICAR LA INFORMACIÓN

Rangel Gómez anunció que desde el estado Bolívar se estará ejerciendo soberanía, trabajando y luchando por la patria libre y soberana, al devolverles a todos los venezolanos el poder sobre sus recursos, para garantizar beneficios a todos.

«En Bolívar replicaremos desde las diferentes instancias en todo el territorio regional la explicación y el contexto de esta nueva arremetida en contra de la patria, seguiremos luchando por nuestra soberanía y por el desarrollo armónico del país», aseveró Rangel.