Gobernador articula esfuerzos con empresarios de Camcaroní para impulsar productividad en Bolívar

0
39

En el encuentro participaron miembros del sector aduanero, de autopartes, supermercados, centros comerciales, de la construcción y del sector agrícola.
El gobernador Francisco Rangel Gómez sostuvo este martes un encuentro de trabajo con los miembros de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), con el propósito de afianzar relaciones, articular esfuerzos y analizar varios planes ideados para reimpulsar con eficiencia el aparato productivo de Guayana.

A la reunión también asistió el secretario de gobierno, Teodardo Porras; el presidente de Transbolívar, Julio Almeida, el comisionado de proyectos especiales, Alberto Canónico y el presidente del Instituto de Minas Bolívar (IAMIB), John Madero, demostrando que el gobernador Rangel Gómez, junto a todo su equipo de trabajo, está dispuestos a mantener el diálogo con el sector privado para buscar soluciones y garantizar beneficios colectivos.

Durante el encuentro, se revisaron planteamientos en materia económica y social, propuestas referentes a la adquisición de algunos insumos para la producción, además de la posibilidad de expandir el servicio que ofrece el transporte público en el municipio Caroní.

El jefe regional habló de la Sala Situacional de Alimentación creada recientemente en el estado para monitorear la producción y la distribución de alimentos. Comentó que esta instancia funciona gracias a equipos multidisciplinarios de Mercal, Friosa, PDVAL y Alimentos Bolívar, quienes trabajan incansablemente para abastecer al pueblo con productos de primera necesidad.

Asimismo, se abordó el tema de la industria transformadora, los servicios portuarios, la diversificación de la economía a través del turismo, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), la Faja Petrolífera del Orinoco y todo lo relacionado al Arco Minero del Orinoco. Se evaluó la variedad comercial a gran escala y los mecanismos de producción, distribución e importación en el estado.

Detalladamente se revisaron medidas para reforzar la seguridad en las líneas de distribución y lograr sostenibilidad empresarial del sector privado, incluso, se estudiaron varias propuestas de importación a gran escala desde países cercanos para promover la comercialización a precios óptimos, llenar los anaqueles e incrementar la oferta.
“Estamos convencidos que dentro de este diálogo social expandido encontraremos soluciones puntuales a temas de tipo económico y social”, refirió el presidente de Camcaroní, Yorman Hernández, tras el encuentro.

Al respecto, la máxima autoridad del estado comentó que su intención es brindar máximo apoyo e incentivar la productividad regional para consolidar un nuevo sistema económico basado en lo “hecho en Venezuela”.

Consideró que, uniendo esfuerzos, será posible garantizar materias primas, insumos, repuestos e incrementar el abastecimiento tanto en Bolívar como en el resto de Venezuela, por lo que durante el encuentro estableció acciones inmediatas para dar respuestas a los planteamientos expuestos por los empresarios y comerciantes.
El gobernador agradeció a los miembros de Camcaroní por su disposición al diálogo y agregó que, con la colaboración del sector privado, trabajarán para consolidar en Guayana una gran industria metalmecánica, que minimice el rentismo petrolero que por más de 100 años ha imperado en el país.

Reiteró que en su gobierno la prioridad actualmente es promover el emprendimiento, la productividad y demostrar todas las potencialidades que posicionan a Bolívar como la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

La próxima semana está prevista una nueva reunión entre las autoridades del gobierno regional y el gremio empresarial, a fin de analizar el tema de la seguridad y del sistema eléctrico.