Gobernador atento a niveles de los ríos Orinoco y Caroní

0
870

La autoridad regional informó que el nivel del Orinoco en Caicara del Orinoco superó seis centímetros la cota de 1976.


El gobernador Justo Noguera Pietri se mantiene atento a la evolución de los niveles de los ríos Orinoco y Caroní. Nuevamente estuvo en Caicara del Orinoco en donde persiste la alerta roja y el nivel referencial del río Orinoco del año 1976 fue rebasado.
“Ya superamos por 6 centímetros el histórico de 1976”, informó el mandatario regional en relación al río.
Sin embargo, apuntó que los daños han sido eminentemente materiales gracias a la actuación proactiva y el esfuerzo mancomunado de la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cedeño, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y pueblo organizado, ello aunado al apoyo de insumos y dotación del presidente Nicolás Maduro Moros, quien a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, del ministro Néstor Reverol, del viceministro de Gestión de riesgo y protección Civil, G/B Randy Rodríguez, ha hecho llegar al estado Bolívar.
“Hemos estado aquí junto con el ciudadano Alcalde atacando la contingencia que a los efectos está bastante crítica; no obstante nuestro presidente Nicolás Maduro ha estado muy pendiente y le ha dado instrucciones a nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez que nos ha mandado lo necesario, alimentos, enseres, mosquiteros, medicinas, agua potable y todo lo que hemos necesitado día a día”, apuntó Noguera Pietri.

Agregó que la misma situación se vive en otros asentamientos de los municipios Cedeño y Sucre, pero gracias a la conciencia colectiva se han evitado situaciones nefastas: “Hemos orientado a la población y la gente ha hecho caso, las hemos desalojado preventivamente, así como los enseres, y cortado la electricidad para evitar choques eléctricos”, precisó.
Por otra parte, indicó que desde los primeros desalojos de zonas afectadas, se ha producido una dotación continua para cubrir las necesidades primordiales de las personas en refugios y para la población en general, la cual se ha atendido con jornadas médico-asistenciales, fumigación, tratamientos dermatológicos, vacunación, etc.

1600 familias
Unas 1600 familias se encuentran en albergues en Caicara del Orinoco. A nivel de estado se han habilitado 38 refugios, donde las personas están siendo atendidas debidamente y cada necesidad es reportada para darle respuesta, indicó el Gobernador del estado. PrensaGobol