Gobernador celebra elección de López Obrador como nuevo presidente de México

0
2593

Reconoció la masiva participación de los mexicanos en estos comicios en los que prevaleció la paz, la dignidad y, sobre todo, el deseo inquebrantable de lograr una patria libre, independiente y soberana.

El coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador del estado, Justo Noguera Pietri, felicitó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por el histórico y muy significativo triunfo en las elecciones populares celebradas este domingo en ese país.

Además, celebró la masiva participación de los mexicanos en estos comicios en los que prevaleció la paz, la dignidad y, sobre todo, el deseo inquebrantable de lograr una patria libre, independiente y soberana. “Una vez más, el pueblo valiente de México da al mundo una verdadera demostración de voluntad”.

Noguera Pietri aseguró que con la victoria de López Obrador se abren nuevos caminos de esperanza para América Latina y el Caribe, pues con la instauración de un nuevo gobierno de izquierda, con carácter social, se buscará la mayor suma de felicidad al pueblo y, además, fortalecer las trinchera de lucha contra las grandes países potencias.

“Definitivamente, este será un liderazgo con muchísimos desafíos, pero estamos seguros de que saldrán adelante de cualquier adversidad con el apoyo de la mayoría de los mexicanos y, por su puesto, con el del gobierno venezolano, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro”, destacó el mandatario regional, quien afirmó que con estos resultados los pueblos soberanos mandan un contundente mensaje al mundo.

Asimismo, indicó que aunque no será fácil, la única opción para derrotar al enemigo es a través de la unidad, por lo que considera necesario unir esfuerzos en la lucha contra cualquier pretensión injerensista por parte del imperio.

Cooperación internacional
“Desde el estado Bolívar y, por su puesto, desde toda Venezuela nos hacemos eco de la celebración de nuestros hermanos mexicanos, quienes este domingo salieron a las calles a manifestar contundentemente su voluntad para salir de la desidia, la corrupción y la indiferencia a la que estuvieron sometidos por un gobierno indolente que solo veía por sus propios intereses y por los de sus amos en los Estados Unidos”, puntualizó el coordinador regional del PSUV en Bolívar.

Por otra parte, reiteró el llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro acerca de la necesidad de abrir nuevas y emergentes relaciones de cooperación internacional de forma integral, en la que también ambos gobiernos se comprometan a la no intervención en los asuntos internos y a respetar la autodeterminación de los pueblos.

“Para nosotros es sumamente importante fortalecer los lazos de hermandad para consolidar el proceso de unidad latinoamericana y el Caribe y convertir estas tierras en zonas de paz”, manifestó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien también exhortó a las naciones libres y progresistas a unirse en un mismo frente de batalla en contra de las adversidades. Prensa Psuv