Gobernador consignó ante el Cleb Proyecto de Reforma de Timbre Fiscal

0
599

El gobernador Justo Noguera Pietri, acompañado por autoridades políticas de Ciudad Bolívar y respaldado por el pueblo, consignó ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), el Proyecto de Reforma Integral de la Ley de Timbre Fiscal Electrónico, con la firme intención de agilizar el sistema y seguir garantizando de manera oportuna bienestar social al soberano.

Durante una sesión extraordinaria, dirigida por los diputados y diputadas del Parlamento regional, la máxima autoridad gubernamental del estado solicitó al Cleb, la Urgencia Legislativa para la aprobación del Proyecto de Reforma.

“De conformidad con el artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, invocando el artículo 129, párrafo único de la Constitución del estado Bolívar, le solicito al Parlamento regional que declare la Urgencia Legislativa para la discusión y aprobación del Proyecto de Reforma Integral de la Ley de Timbre Fiscal del estado Bolívar, que busca erradicar el burocratismo en el sistema y continuar el legado de amor del Comandante Chávez”, Dijo.

Nuevo sistema online

El Ejecutivo Regional explicó que el Proyecto de Reforma se elaboró de la mano de Tributos Bolívar y la Procuraduría General del estado Bolívar, una ley que cuenta con siete títulos, siete capítulos y tres artículos, entre lo cual destaca una modernización al sistema tributario mediante la web.

“Esta nueva Reforma traerá al estado Bolívar progreso, dentro de la nueva ley que estoy presentando está la implementación de un nuevo timbre fiscal online, esto sencillamente es un avance en tiempos de Revolución. Hoy somos pioneros en toda Venezuela con este nuevo sistema, estoy seguro que de la mano de nuestros diputados y diputadas lo vamos a lograr”.

Noguera explicó que por medio de esta nueva ley, el gobierno ahorrará una gran cantidad de bolívares en papel y tinta; además se estará apegando a la Ley de Simplificación de Trámites, a Ley de Datos Electrónicos y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Esta nueva ley viene a reforzar los servicios que dependen del Gobierno Nacional,  estamos consciente que el sistema eléctrico, el sistema salud y el sistema transporte necesitan refuerzo y más en estos tiempos de Guerra Económica, nosotros seguimos trabajando con el fin de continuar dando respuestas y llevar bienestar social al pueblo”.

Por su parte, Erika Sambrano presidenta del Cleb, expresó que en nombre del pueblo de Bolívar recibe el proyecto de ley para ser discutido por los parlamentarios durante la semana.

“Nuestro Gobernador pensando siempre en el bienestar de nuestro pueblo, hoy ante el Consejo Legislativo presentó un Proyecto de Reforma Fiscal, explicando a detalle los fundamentos que existen para efectuar esta solicitud, en las próximas horas estaremos discutiendo la nueva ley y posteriormente vamos al proceso de aprobación”.  Prensa Gobol