Gobernador de Sao Paulo pedirá autorización para vacunar contra Covid-19 a niños en Brasil

0
1068

SAO PAULO.- El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), Joao Doria, anunció este miércoles que pedirá a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el ente regulador de Brasil, una autorización para vacunar contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a niños de entre 5 y 11 años de edad.


«El gobierno paulista envía hoy el oficio a la Anvisa para autorizar con urgencia el inicio de la vacunación de niños de 5 a 11 años, como ya lo hicieron países de la región como Argentina, Colombia y Chile», dijo Doria en conferencia de prensa.
El funcionario señaló que la decisión forma parte de un «consenso» de los gobernadores de todo el pais, teniendo en cuenta que la vacunación fue autorizada hasta el momento a toda la población mayor de 12 años.
El gobernador explicó que el estado tiene todo preparado para lanzar su plan de vacunación infantil en caso de una autorización de Anvisa.
Unos 116,2 millones de personas han recibido dos dosis, el 54,5 por ciento de la población de Brasil.
La primera dosis fue aplicada a 154.807.386 personas, el 72,5 por ciento de la población, de acuerdo a los datos oficiales.
Brasil es el segundo país en muertos por la pandemia después de Estados Unidos, y el tercero en contagios contabilizados, luego de Estados Unidos e India. Xinhua