Gobernador del Distrito 4370 del Rotary Internacional: Somos gente de acción

0
1357

 El gobernador del Distrito 4370 del Rotary Internacional, Ricardo Díaz, estuvo de visita en Ciudad Guayana para realizar  una evaluación y diagnóstico de  los planes de acción y necesidades de los clubes rotarios de la localidad. Así lo informó Díaz, durante su visita a la sede de El Diario de Guayana.

El Gobernador del Distrito 4370 para el período 2019-2020, su distinguida esposa Ole de Díaz,  presidenta del comité de damas; y directivos del Rotary Puerto Ordaz liderados por su presidente Loer Sánchez, fueron recibidos en el rotativo por Abilio Suarez, director-editor.

Durante su visita, Díaz comentó que para hacer honor al lema de este año “Rotary conecta al mundo”, tienen planificado hacer una serie de reuniones con todos los clubes adscritos al distrito, con la finalidad de hacer un análisis de las necesidades existentes para así atenderlas de manera específica y prioritaria.

“Primero queremos conocer las necesidades de cada club, además de conocer sobre sus fortalezas y debilidades, esto nos permitirá hacer un diagnóstico para evaluar el nivel de crecimiento de cada uno. De esta manera podremos establecer alianzas útiles con los clubes rotarios de los 220 países donde la organización dice presente y así apoyar los distintos programas. Con estas y otras acciones Rotary conecta al mundo”, dijo el Gobernador.

Igualmente, el Gobernador proveniente del Rotary El Tigre, estado Anzoátegui, manifestó que el Distrito 4370, al igual que los otros 535 distritos del mundo, tiene un plan estratégico que se adecúa al Rotary  Internacional mediante el cual se gestionan convenios que ayuden a fortalecer los planes de cada centro. “Los rotarios somos gente de acción”, afirmó.

REUNIÓN CON LOS CLUBES

Para dar cumplimento a su agenda de trabajo, durante su visita a Ciudad Guayana, Ricardo Díaz se reunió con los representantes de los clubes Puerto Ordaz, San Félix, Caroní y Cachamay. Tuvo la oportunidad de visitar el Ambulatorio Roberto de Santis, un centro de salud en el que se atienden unas 13 especialidades médicas y se brinda asistencia hospitalaria –a precios solidarios-, a un importante porcentaje de la comunidad guayanesa. Reconoció la significativa labor que hace la fundación en beneficio de los más necesitados.

Asimismo, conoció el trabajo que se realiza desde la Unidad de Radioterapia del  Rotary San Félix, Ubicado al lado del Hospital Doctor Raúl Leoni, donde con mucho esfuerzo se presta una mano amiga a los pacientes con cáncer.  Este sábado Díaz tuvo la oportunidad de visitar la sede y conocer de cerca las necesidades que allí se tienen para seguir adelante con este importante programa de salud del cual se benefician habitantes de Ciudad Guayana y otras zonas del país.

TRABAJO EN ÁREAS PRIORIZADAS 

Tomando en cuenta la difícil situación que se  vive en Venezuela, los rotarios se mantienen conectados para atender áreas priorizadas como la alimentación y la salud, indicó el Gobernador, quien informó que gracias a las alianzas establecidas con los clubes de otros países se ha  recibido ayuda internacional como insumos médicos y alimentos.

Destacó que en Maturín y Cumaná, los rotarios tuvieron la oportunidad de entregar un significativo donativo para asistir la unidad de terapia intensiva de un hospital y también beneficiaron con alimentos a un grupo de niños con cáncer.

En este sentido, Ole de Díaz, presidenta del Comité de Damas del Distrito 4370, agregó que más allá de tener un plan de acción, este año tienen la tarea de servir de puente y prestar el apoyo de acuerdo a las necesidades que tenga cada comunidad. También manifestó la importancia de rescatar los valores.

“Nada hacemos con recolectar libros o juguetes para llevarlos a una comunidad, cuando en realidad lo que requiere son medicinas. Por ello iremos trabajando de acuerdo a cada realidad”, acotó.

Por su parte Loer Sánchez, presidente del Rotary Puerto Ordaz y su esposa Mariuxi de Sánchez, agregaron que junto a su equipo están desarrollando un trabajo enfocado en la educación, alimentación y prevención y tratamiento de enfermedades, el cual fue presentado con detalle al Gobernador.

COMPROMISO

Para finalizar, el Gobernador del Distrito 4370 invitó a todo el talento humano que hace vida en esta organización sin fines de lucros, a ver este período 2019-2020 con optimismo y esperanza para así continuar manteniendo viva la obra rotaria y seguir al servicio de la humanidad. Nancy Suárez Albino /[email protected]

De izquierda a derecha: Loer Sánchez, presidente del Rotary Puerto Ordaz; Mariuxi de Sánchez, presidenta del Comité de Damas; Ricardo Díaz, Gobernador del Rotary Internacional; Ole de Díaz , presidenta del Comité de Damas del Distrito 4370 del Rotary Internacional

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana