Gobernador eleva las potencialidades del estado Bolívar

0
1302

El mandatario regional llevó al encuentro nacional de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas las propuestas económicas de desarrollo regional
En el Hotel Alba Caracas, en el Salón Bicentenario, se efectuó el encuentro de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas, hasta donde acudió el gobernador Justo Noguera Pietri para impulsar las propuestas de orden económico y potenciar las posibilidades de desarrollo en el estado Bolívar.


La actividad de carácter nacional se enfocó en las potencialidades de las Gobernaciones en los 16 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana mediante una ronda de negocios, una mesa para cada motor en cada una de las cuales participaron los gobernadores, detallando los planes y sus componentes en cada área.

Tras la reunión, el gobernador Noguera Pietri reiteró que “el estado Bolívar es el futuro de la Patria, pues cuenta con el Arco Minero del Orinoco, industrias del hierro, aluminio y acero, que son empresas estratégicas para la diversificación de la economía; coltán, diamantes, la Faja Petrolífera del Orinoco, potencial hidroeléctrico, tierras productivas para el desarrollo agrícola y pecuario, y lo más importante, nuestro pueblo bolivarense con una clase trabajadora comprometida con la Patria”.

Además, la jornada tuvo como finalidad establecer los enlaces técnicos y políticos para los proyectos de desarrollo, abordándose en conjunto los temas económicos concernientes a la reconversión monetaria, plan de ahorro en oro, entre otros aspectos.

Fueron abordadas las áreas Industrias Básicas y Estratégicas, Minería, Exportaciones y Nuevas Divisas, Forestal, Agroalimentario, Economía Comunal Social, Turismo, Farmacéutico, Militar, Petroquímica, Hidrocarburos, Industria, Construcción, Telecomunicaciones, Banca Pública y Privadas, y Petro como motor Nº16. PrensaGobol