Gobernador entregará premio de periodismo Andrés Roderick

0
146

La pauta para la entrega de los premios Andrés Roderick y de Fotografía Rigoberto Trujillo será este jueves 2 de julio a las 10 de la mañana en las instalaciones de Mundo de Sonrisas Caroní. En esta oportunidad el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez entregará los galardones de la edición 2015 a los comunicadores sociales y reporteros gráficos que presentaron los trabajos más destacados de esta temporada.

El jurado calificador invita a todos los periodistas del estado Bolívar al auditorio de Mundo de Sonrisas Caroní, para celebrar una vez más el Día Nacional del Periodista con reconocimientos y condecoraciones a profesionales de los medios que día a día forman e informan a la sociedad bolivarense.

Vale recordar que este año en la mención Impreso se lo llevó el periodista Marcos Sarmiento del diario El Luchador, en periodismo Radial la ganadora fue María Alejandra Alzola de la emisora Sónica 103.5 FM.

En la mención Institucional, Mariana Suárez de la empresa de transporte terrestre Transbolívar se alzó con el premio. La mención Periodismo Deportivo fue para el comunicador social Francisco Tochón del diario Nueva Prensa de Guayana; entre tanto Andreina Delgado Puche del diario Primicia se adjudicó el premio Roderick mención Cultural.

El periodismo de Investigación fue para el periodista Fritz Sánchez, quien colabora con reportajes ecológicos y de turismo para el diario El Progreso. Alexander González, corresponsal de Venezolana de Televisión en el estado Bolívar, fue escogido por el jurado calificador como el ganador de la mención Televisivo. Irama Gil y un destacado equipo del diario El Luchador de Ciudad Bolívar ganaron en la mención Periodismo Histórico.

La mención Periodismo Digital 2.0 fue para Sibyl Penet-Gentil, comunicadora social que innovó presentando un blog denominado «Vida Como Mamá» formador de valores a favor del concepto de familia. En cuanto al periodismo de Trayectoria le fue otorgado al destacado periodista de Ciudad Guayana, Leopoldo Villalobos, quien fue el primer bolivarense en graduarse en la primera promoción de periodistas de la Universidad Central de Venezuela.

El señor Luis Vallenilla, quien laboró por muchos años en distintos medios de la región, fue galardonado con la mención especial Reportero Gráfico de Trayectoria. Armando Rivas del diario Primicia ganó la mención Periodismo Gráfico.

Por otro lado el Rigoberto Trujillo tuvo dos ganadores: El primer lugar se lo llevó Jaime Soto, de Venezolana de Televisión y el segundo lugar Luis Tovar, de Nueva Prensa de Guayana, el tercer lugar se declaró desierto.

El jurado calificador premió como Medio Impreso del año al diario Primicia, a Medio Televisivo a Orinoco TV y para finalizar el Medio Radial del año es la emisora la Voz de Guayana 89.7 FM.

CONDECORACIONES ESPECIALES

El gobernador Francisco Rangel Gómez anunció que en el marco del Día Nacional del Periodista recién celebrado, se otorgará este jueves en Mundo de Sonrisas Caroní la condecoración Río Orinoco a destacados profesionales de la comunicación social, sus nombres serán develados en la entrega de los premios Roderick y Rigoberto Trujillo.

Rangel señaló que los comunicadores sociales tienen en sus manos el poder de informar veraz y oportunamente, «tienen una responsabilidad social ineludible, son formadores, nosotros respetamos mucho el trabajo que hacen los periodistas y contribuimos para que la verdad sea dicha ante todo».