Gobernador inicia plan de sustitución de bombillos en Villa Bahía

0
929

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, inició despliegue de sustitución de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores en la comunidad de Villa Bahía, parroquia Unare, munición Caroní, con el objetivo de garantizar un mejor servicio eléctrico en el referido sector.

El líder estadal estuvo acompañado por el gerente de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Coordinador Eléctrico en Bolívar, Dimas González; así como también contó con el apoyo las UBCh , consejos comunales y líderes de calle.

A través de esta jornada fueron favorecidos los sectores 3 y 10 de Villa del Sur y 9 de Villa Loefling, todas pertenecientes a la UD 328; donde se realizaron las instalaciones de 5 bombillos de bajo consumo (tipo Led) por cada hogar, dando un total de de 3700 focos en toda la comunidad.

Esta iniciativa comenzó desde la Base de Misiones Sociales módulo 3  “Caronoco” de Villa Bahía, bajo la modalidad casa por casa, en la cual el mismo gobernador acudió a varios hogares para colocar las bombillas ahorradoras.

Noguera Pietri, explicó que “las bombillas que estamos entregando trabajan con 6 vatios cuando el promedio de consumo del bombillo comercial es de 80 vatios, es decir, se van a ahorrar un número importante de energía eléctrica por cada una de las zonas que estamos impactando de manera positiva.”

El mandatario regional precisó que también realizarán mantenimiento a todo el sistema eléctrico de cableado en la localidad para quitar papagayos, zapatos y todo lo que pueda dañar los fusibles ante la época de lluvia.

Asimismo, se hizo entrega de un transformador en el sector Valles del Caroní de Villa Bahía, el cual beneficiará a más de 150 familias que hacen vida allí y que agradecieron al gobernador de la entidad por la donación.

La sustitución de bombillos incandescentes por bombillos LED, cuya programación continuará desarrollándose en Bolívar, forma parte de un plan a nivel nacional que promueve el Gobierno Bolivariano, para seguir contrarrestando el sabotaje eléctrico que sectores imperialistas han impuesto contra la Patria.PrensaGoBol