Gobernador inspeccionó avances en Centro Agrícola Ezequiel Zamora

0
148

Demostrando su compromiso con el desarrollo productivo de la región, el gobernador Francisco Rangel Gómez visitó el Centro Agrícola Ezequiel Zamora (CAEZ), ubicado en el kilómetro 64 de la autopista Ciudad Bolívar- Puerto Ordaz, con el propósito de inspeccionar todos los proyectos que se están ejecutando en el lugar para continuar garantizando la soberanía alimentaria en el estado Bolívar.
Acompañado por parte de su gabinete de gobierno y presidentes de las empresas que congrega la Corporación Bolívar, el mandatario regional observó cómo se adelantan los trabajos de la planta procesadora de pescado, el centro piscícola, la procesadora de hortalizas tomatera, el centro de mejoramiento genético de cultivos, la sala de beneficio avícola, el centro genético de ovinos y caprinos y los galpones de cría y engorde de pollo; obras que consolidarán un complejo de producción agrícola e industrial para el beneficio de todos los bolivarenses.
La ampliación del Centro Agrícola Ezequiel Zamora también contempla la instalación de 19 casas de cultivo bajo ambiente controlado y una de plántulas, las cuales se incorporarán a las 12 ya existentes para aumentar la producción de hortalizas como el tomate, pimentón, pepino y cebollín, de manera sustentable y permanente.

TRABAJO EN EQUIPO
Asimismo, Rangel Gómez evaluó los trabajos que ejecutará el personal de Inviobras, pues se encargará de adecuar la fachada principal del centro, colocar el cercado perimetral, interno, un tanque australiano, construir dos viviendas bifamiliares y módulos de servicios, para lograr unas instalaciones dignas y óptimas en las casi 90 hectáreas de terreno que posee el centro agrícola.
El Gobernador reiteró su intención de consolidar un estado Bolívar potencia que impulse a la Venezuela productiva, por lo que exhortó a todos los habitantes de la región a incorporarse al trabajo diario y a innovar con proyectos que contribuyan con la seguridad agroalimentaria en la región.
Durante su estadía en el CAEZ, la máxima autoridad del estado también mantuvo un ameno encuentro con trabajadores y productores, quienes manifestaron su agradecimiento por las políticas implementadas en la región desde hace 10 años, pues aseguraron que están concebidas para diversificar la economía y contribuir con el desarrollo de la nación.

PRODUCCIÓN PARA EL PUEBLO
El Centro Agrícola Ezequiel Zamora puede producir un millón de plántulas anuales que son trasplantadas en las 12 casas de cultivos bajo ambiente controlado, instaladas en el estado Bolívar gracias al convenio Cuba – Venezuela.
Las hortalizas producidas son expendidas a módicos precios a través de Alimentos Bolívar y en ferias que se realizan en las inmediaciones de las Bases de Misiones.