Gobernador inspeccionó proyecto del Centro de Empaquetado de Alimentos

La meta es alcanzar las 342 mil familias beneficiadas con las bolsas CLAP cada mes

0
305

Con el propósito de acelerar labores y verificar los avances del proyecto, el gobernador Francisco Rangel Gómez inspeccionó el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) que se está instalando en el municipio Caroní para optimizar la distribución de rubros alimenticios y así aumentar el número de personas atendidas en el estado Bolívar.

En el marco de la nueva etapa de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y con el apoyo del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, este novedoso centro comenzará a funcionar en el territorio bolivarense para atender, en principio, a unas 200 mil familias mensuales a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Indicó que en el estado Bolívar, por ejemplo, actualmente se están atendiendo de 114 a 160 mil familias al mes. Sin embargo, la meta para este año es proveer alimentos a 342 mil familias mensualmente, por lo que además del centro de empaquetado se están diseñando varios planes que permitirán ampliar la distribución de productos de primera necesidad en todo el territorio regional.

Mencionó que están adecuando el sistema y tomando todas las previsiones necesarias para regular el abastecimiento de alimentos y así evitar que en algunas comunidades lleguen los alimentos cada tres meses.

“460 mil familias tenemos en el estado, aproximadamente. Si para marzo proveemos de alimentos a 342 mil, estaríamos entonces cubriendo casi el 100 por ciento de las familias que necesitan el apoyo de alimentación del gobierno revolucionario”, reflexionó.

Quinto lugar

La coordinadora estatal de Mercal, Yulisbeth García, mencionó que gracias al trabajo conjunto en el estado, Bolívar ya ocupa el quinto lugar en cuanto distribución de alimentos se refiere.

Añadió que hasta la fecha, los rubros se trasladan desde Caracas