Gobernador inspeccionó urbanismos en Upata

0
161

En una intensa jornada de calle, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez inspeccionó el avance de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el municipio Piar, al sur de la entidad.

El mandatario regional junto al poder popular organizado, UBCH´s, diputados y miembros de su gabinete, recorrió los urbanismos Villa Salud y Manuel Piar, en la población de Upata, donde se entregarán 89 y 32 viviendas respectivamente para beneficiar a más de un centenar de familias.

El Gobernador recorrió los urbanismos casa por casa y conversó con los beneficiarios sobre los adelantos y otros detalles de esta obra que es parte de las iniciativas de la GMVV, comprometiéndose a seguir cumpliendo con ambos proyectos en aras de consolidar urbanismos de calidad con todos los servicios para un pueblo de primera.

Ambos urbanismos alcanzan un avance en construcción que sobrepasa el 90% y están compuestos por viviendas tipo unifamiliar y tetrafamiliar que son ejecutadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela por el equipo de trabajo del órgano estadal de la vivienda y la gobernación.

En todo el estado han sido entregadas 36 mil 33 viviendas y se ejecutan en este momento 23 mil 76, nuevos hogares, distribuidos en 456 frentes de trabajo, confirmó el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez.

De igual forma, a través de la modalidad 0800- Mi Hogar se tienen previstas 3 mil 398 viviendas destinadas a las familias de clase media, quienes obtendrán financiamientos con cuotas permanentes y a bajo costo.

El secretario ejecutivo del Órgano estadal de la vivienda y presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, dijo que con estas cifras, la GMVV se mantiene imbatible en el estado Bolívar, gracias al compromiso asumido por el gobernador Francisco Rangel Gómez de transformarla en una política prioritaria que apunta al bienestar del pueblo.

En cifras

36 mil 033 hogares entregados en el estado
23 mil 076 actualmente en ejecución en la región
3 mil 398 viviendas a consolidar a través del 0800- MI HOGAR
3 mil 413 domicilios entregados en Piar