Gobernador inspeccionó «Villa Abejal» en Chirica

0
62

Acompañado por su equipo de trabajo, el gobernador del estado Bolívar visitó la comunidad «Villa Abejal» en la parroquia Chirica de San Félix, para conocer de cerca las solicitudes e inquietudes del pueblo y dar respuesta inmediata a las 198 familias que habitan el sector, que cuenta también con una nueva Base de Misiones para combatir la pobreza y mejorar la condiciones de vida de todos en la comunidad.

Dando continuidad a las políticas de atención social para proteger a los bolivarenses y brindarles facilidades para el buen vivir, Rangel visitó casa por casa junto a los vecinos, evaluando a detalle cada una de las condiciones en el punto y radio del sector.

Junto a los equipos de Inviobras Bolívar, Fundación Social Bolívar, Desarrollo Social, Hidrobolívar, Servicios Generales, Transbolívar, Idebol y Construbolívar; el jefe estadal recibió diferentes proyectos que permitirán transformar significativamente la realidad de los más de 700 habitantes incluidos en socialismo dentro de los múltiples beneficios impulsados por el presidente Nicolás Maduro Moros.

En «Villa Abejal» se planteó un proyecto de viviendas que será evaluado por Inviobras, varios planes de mejoramiento de servicios (agua potable, electricidad, alumbrados, aceras, brocales y canalización de aguas residuales) y pequeños proyectos socioproductivos para fomentar a la población a la pequeña industria en las áreas de artesanía, siembra y costura.

ACCIONES POSITIVAS

Gracias a las acciones implementadas a través de las 1500 Bases de Misiones que hay en el país, la pobreza extrema se redujo de 5,5 a 4,5 % en tan solo un año. Es importante destacar que para el 2019, en sincronía con el Plan de la Patria, los índices deben quedar disminuidos a nivel «0»; por ello el gobernador Rangel extendió su compromiso con todos los habitantes bolivarenses, para seguir trabajando en cada foco identificado de pobreza.

«Este pueblo cuenta con nosotros, sabemos sus dificultades, sus preocupaciones, por eso venimos hasta acá, a dar respuesta, a buscar soluciones, a llenar de vida y color estos espacios y no vamos a descansar, hagan lo que hagan algunos sectores, no nos detendremos», expresó el gobernador.