Gobernador instala y juramenta Estado Mayor de Salud en Bolívar

0
932

Con el propósito de unificar criterios en materia de salud para el servicio de toda la región y darle continuidad al trabajo que ya se viene ejecutando bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Salud, el Gobernador Justo Noguera Pietri, instala y juramenta Estado Mayor de Salud en Bolívar.

La máxima autoridad regional, Justo Noguera Pietri, fue enfático al manifestar que se debe trabajar de manera cohesionada por la salud del pueblo sin distinción de razas y bajo la dirección de la Autoridad Única de Salud, presidente del Instituto de Salud Publica, Dr. Franklin Franchi, al término que agradeció la partición de las instituciones como: Somos Venezuela, Fundación Bolívar, Misión Barrio Adentro, Misión Médica Cubana, Núcleo de la Universidad Ciencias de Salud, Hugo Chávez, Sanidad Militar, Contraloría Sanitaria, IVSS, Ipasme, de los ASIC y Sanidad Militar, entre otras.

Noguera Pietri, solicitó a los integrantes de la Comisión del Estado Mayor de Salud, celeridad para resolver el problema del bachaqueo con los medicamentos e insumos que son otorgados gratuitamente por el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro. Exhortó al equipo que juramentó a demoler la guerra económica contra la salud en el estado Bolívar. “No se debe permitir el robo y la venta de medicamentos, ni el bachaqueo”, dijo.

El Gobernador manifestó, que como servidor público y venezolano está comprometido desde todos los ámbitos por luchar por el bienestar de los necesitados, sobre todo, de los despojados. Por ello el sistema de salud pública considera debe ser optimo, accesible y de calidad y gracias a las instituciones del Estado se da respuesta oportuna.

Asimismo, agradeció la presencia de los médicos, trabajadores y delegados que vienen cumpliendo con las políticas acordadas en el Congreso Revolucionario de la Salud, que promueve el ministro Carlos Alvarado, debido a que la salud es un eje fundamental para el Gobierno.

Por su parte, el Dr. Franchi Franchi, señaló que una vez instalado el Estado Mayor de Salud por parte del jefe de Gobierno regional, se inicia el proceso de crear las mesas de trabajo para unificar criterios y comenzar a resolver los problemas puntuales de los hospitales, CDI y Ambulatorios.  La próxima reunión está pautada para el día martes 06 de noviembre, en la Sala de Reuniones del ISP, Ciudad Bolívar.

Finalmente Justo Noguera Pietri, destacó que se trabaja incansablemente en la búsqueda de las soluciones de las comunidades, así como erradicando y combatiendo las epidemias a través de las jornadas de vacunación, entrega de medicamentos y abatizaciones.  Prensa Gobol