Gobernador interviene mercados municipales para sanear comercialización de rubros

0
1167

Como un solo gobierno, el estado Bolívar da cumplimiento a las políticas sociales del presidente obrero Nicolás Maduro para dar un duro golpe a la guerra económica.

Por instrucciones del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, representantes  del Estado Mayor de  Alimentación  sostuvieron una reunión a fin de dar fiel cumplimiento al mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras anunciar en plenaria del Consejo Federal de Gobierno que con el apoyo de los gobernadores y alcaldes se hará una reestructuración en los diferentes mercados municipales del país.

En esta oportunidad, el Mandatario Bolivarense procederá a ejecutar las estrategias pertinentes con el propósito de “hacer una revolución en los mercados municipales” y para ello, activó todos los cuerpos de seguridad del estado, movimientos sociales y aquellos entes competentes como Sunagro, Pdval, Sundee y milicia, quienes darán un alto a la economía informal en el estado.

El vocero del Estado Mayor de Alimentación, G/D Edgar Delgado Merentes, explicó que el equipo multidisciplinario estará coordinado por la Gran Misión Abastecimiento Soberano  que está al servicio del pueblo  y tiene la ardua tarea de realizar un abordaje en los mercados municipales para atacar las mafias y bachaqueo que atenta contra la economía y bienestar de los venezolanos.

En esta primera sesión de un cronograma permanente, se fortalecieron alianzas  y estrategias que permitirán brindarle al pueblo seguridad alimentaria.  “Tal y como nos orientó el gobernador Justo Noguera y siguiendo con lo establecido en el decreto presidencial N° 1348 donde se prohíbe la venta a través del comercio informal de rubros y productos de la cesta básica, haremos de manera permanente supervisión en los mercados y seguiremos llevando a cabo en cada municipio una justa y equitativa distribución de alimentos”, afirmó Edgar Merentes.

Trabajo en equipo

La primera autoridad del estado viene trabajando con los representantes del Estado Mayor de Alimentación, instancia donde han articulado y coordinado políticas públicas en materia alimentaria en pro de favorecer a los bolivarenses.

En ese mismo orden de ideas, al despliegue se sumó la estructura militar para el control  y regularización de  las ventas de los productos de primera necesidad. El comandante de la ZODI Bolívar, Alberto Bermúdez, enfatizó que junto al poder popular trabajarán para sanear,  luchar contra los bachaqueros y todo aquel que acapare alimentos o los vendan a sobre precios.

“Estamos para dar acompañamiento y formemos parte de la recuperación de la producción y economía del país, eso es tarea de todos. Así que cuenten con los organismos de seguridad  que están bien articulados y fortalecidos”, dijo G/D Bermúdez.

En plenaria,  se determinó activar de manera inmediata una comisión que estará en las calles, mercados y principales comercios, para evitar que personas inescrupulosas incurran en delitos de acaparamiento, usura, desestabilización y  boicot  de la economía nacional. PrensaGoBol