Gobernador Justo Noguera activa dispositivo de seguridad 2019

0
136

En aras de garantizar la seguridad de propios y visitantes que acuden al estado Bolívar desde los primeros días del mes de enero para disfrutar un asueto al comienzo del año, el Gobernador del estado Bolívar, M/G Justo Noguera Pietri, dio inicio a la instalación del Dispositivo de Seguridad 2E-15E, el cual se extenderá hacia los municipios del Sur.

El acto de instalación tuvo lugar en el peaje de Puerto Ordaz donde se realizó un primer despliegue de Seguridad con la participación de distintos componentes: Policía del Estado Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Servicio Nacional para el Desarme (SENADES).

De igual manera, ayer jueves 03 de enero, el mandatario regional se unió a los procedimientos de seguridad en el peaje de Upata a manera de reforzar los controles de acceso hacia el Sur del estado Bolívar. Es de resaltar que este despliegue se mantendrá de manera aleatoria en toda la región, hasta el 15 de enero del presente año.

“Nos encontramos efectuando procedimientos de seguridad y de atención al temporadista, en este sentido estamos bien estructurados sobre una planificación perfecta. Este plan implica irnos al Sur con el apoyo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía del estado, específicamente a la troncal 10 en el municipio Gran Sabana”, especificó Justo Noguera Pietri.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario General (BEGV), David Eloy Colmenares, quien cumple los lineamientos de la máxima autoridad regional, explicó que se instalarán alcabalas permisivas.

De igual manera, se activó en el peaje de Upata la UPI, mejor conocida como la Unidad de Patrullaje Inteligente, estructurada por cuatro tropas; 12 funcionarios,  (Un Supervisor Jefe en el sitio), 03 unidades radio patrulleras y dos 02 motos.

Los elementos especiales del dispositivo 2E- 15E (2 Enero al 15 de Enero), cumple con la (VSS): Verificación en el Sistema Integrado de Información Policial Sistema (SIIPOL) a pasajeros en autobuses y vehículos particulares, de igual manera la detección de armas de fuego y otros elementos o sustancias delictivas,  (RIC): Reseña Itinerante Colectiva en los casos que lo amerite, (FRL): Foto Registro Local, (CVT): Registro y Control de Vehículos de trabajo, como las Grúas, Pitman y Cestas. Todas estas informaciones son procesadas inmediatamente por el Sistema de Emergencia 1-7-1 Bolívar, quien hace el estratégico enlace con las entidades.

Este dispositivo de Seguridad va acompañado de un trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo y Cultura, así como con la Operadora Turística Bolívar, ambas adscritas a la Gobernación del Estado Bolívar, las cuales se despliegan para orientar e informar a propios y visitantes sobre las bellezas y potencialidades del estado Bolívar. Prensa Gobol/PEB