Gobernador Justo Noguera asesta duro golpe al “bachaquerismo”

0
2449

El mandatario regional junto a los jefes de los cuerpos de seguridad anunció más medidas contra los acaparadores de alimentos y medicinas.

Certeros y contundentes golpes al bachaquerismo y terrorismo especulativo fueron ejecutados en las últimas horas por parte de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar, en respuesta a los lineamientos del gobernador Justo Noguera Pietri, quien asumió el compromiso de luchar de manera férrea contra este  flagelo que agrede directamente al bienestar del pueblo.

Durante rueda de prensa realizada en Ciudad Bolívar, Noguera Pietri informó la detención de 13 personas, entre quienes están vinculados 5 funcionarios de la Policía del estado Bolívar, 5 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y 3 civiles, todos involucrados en la sustracción de víveres y medicamentos.

“Cumplimos lo que prometemos, vamos a arreciar la lucha contra el delito y más contra todo lo que afecte al pueblo, y por ello seguiremos profundizando hasta dar con los cabecillas que juegan al desabastecimiento, a la reventa y acaparamiento de productos de primera necesidad, por eso mantenemos el mensaje: se mudan o los mudamos”, exclamó el gobernador de los bolivarenses.

Sobre las actuaciones, aplaudió la labor de los cuerpos de seguridad que han estado trabajando cohesionados, desde la ZODI-Bolívar y todos sus componentes al igual que la Policía del estado Bolívar, las policías municipales, el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, CICPC; los órganos jurisdiccionales y de inteligencia del Estado. Todos han trabajado con un mismo objetivo minimizar los índices delictivos de esta entidad que de ahora en adelante debe brindarle paz y sosiego a sus habitantes.

En cuanto a los hechos puntuales, el gobernador indicó que fueron capturados en flagrancia y gracias  a la tecnología audiovisual los uniformados que estaban sustrayendo 45 cajas de aceite de los depósitos de Alimentos Bolívar así como la retención de 1 mil 500 unidades de medicamentos para tratar el paludismo, sueros y analgésicos; asimismo en otro procedimiento ejecutado en Mercal Ciudad Guayana con más de una tonelada de alimentos, entre harina, arroz y aceite vegetal.

Más contundencia

Enfatizó el líder regional que no bajarán los brazos y asumirán con más contundencia el combate contra quienes quieren estar al margen de la ley, y de este modo garantizar la paz y tranquilidad que quieren la mayoría de los bolivarenses, recalcando que serán inflexibles y quienes atenten contra el pueblo recibirán una respuesta pegada a derecho y respetando los derechos de todos.