Gobernador Justo Noguera atendió contingencia en La Sabanita

0
1567

El mandatario regional y el presidente de Hidrobolívar se reunieron con habitantes de los sectores Jerusalén y David Morales Bello para dar respuesta a sus solicitudes en materia de agua potable.

Continuando con la política de gobernar con el pueblo, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, escuchó las solicitudes en materia de agua potable hechas por residentes de los sectores Jerusalén y David Morales Bello de la parroquia La Sabanita, en Ciudad Bolívar.

La máxima autoridad de la entidad asistió a la avenida España acompañado del presidente de la Hidrológica de Bolívar, Gustavo Imeri, para  explicar a los habitantes que “debido a una falla imprevista fue necesario desmontar una bomba en la estación Nodo Y, por lo que fue enviada a reparar hasta un taller foráneo para así garantizar la distribución hacia estas zonas”.

Durante el encuentro el gobernador aseguró que “desde Hidrobolívar están canalizando las mejoras correspondientes, mediante la instalación de equipos y reforzando el bombeo en los acueductos, lo que permitirá repotenciar el recurso hídrico en el municipio Heres”.

Con respecto a la denuncia, por parte de los lugareños, sobre el cobro excesivo de los camiones cisternas se comprometió a supervisar a quienes integran este sector “para que presten un servicio con eficiencia, evitando montos exorbitantes y para que acepten los billetes de 50 y 100 bolívares”.

Por su parte, Gustavo Imeri, titular de la hidrológica, aseguró que los diagnósticos efectuados por el personal que dirige arrojaron un desbalance en las redes, razón por la que todos los martes se reúnen en una mesa técnica conjuntamente con las comunidades organizadas para ofrecer respuestas satisfactorias a los problemas.

Reparan bote

Siguiendo con el cronograma de reparación de fugas en Ciudad Bolívar, la cuadrilla de Operaciones Oeste reparó una tubería colapsada, la cual impedía el normal flujo de agua hacia la parte alta y media de La Sabanita, afectando a los moradores de David Morales Bello, Jerusalén, Las Piedritas y Brisas del Orinoco.

Trascendió que en sinergia con el pueblo y la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la gobernación se intervino esta aducción sin mayores contratiempos.

Luego de la corrección de esta importante fisura, se estableció un nuevo conversatorio con los vecinos en la que se acordó que una vez se presuricen las redes, harán un seguimiento sobre la progresión de estos trabajos.