Gobernador Justo Noguera avanza con Censo Nacional de Transporte

0
798

Tras extenderse el Censo Nacional de Transporte y las jornadas de carnetización hasta el 30 del presente mes, el estado Bolívar ha continuado activo en los puntos de registro habilitados en el estado por la gestión Justo Noguera.

Como parte de la responsabilidad social con el poder popular, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, siguiendo directrices del Presidente Obrero Nicolás Maduro, continua realizando en la entidad el Censo Nacional de Transporte y las jornadas para obtener el Carnet de la Patria, beneficiando al pueblo de manera integral y sin distinción política; esta medida  a su vez fortalecerá el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Rigiéndose por las políticas de inclusión social, la gestión impulsada por el mandatario regional ha llegado a  las  zonas de clase media y alta de la región, con el firme propósito de brindar una protección social a través del Carnet de la Patria.

Las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) , Círculos de Lucha Popular (CLP), Concejos Comunales, Movimiento Somos Venezuela del estado Bolívar y bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han sido de gran apoyo  para llevar a cabo dichas  jornadas.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) en  Alta Vista, parroquia Universidad, es uno de los puntos establecidos en el estado Bolívar, que presta sus instalaciones  para efectuar dicho registro.

Giovanni Barrios, coordinador del PSUV en la parroquia Universidad, informó que en la sede del Inces se encuentran habilitadas tres máquinas para la inscripción del Carnet de la Patria por primera vez, otra para la impresión de los comprobantes y una quinta máquina destinada al registro automotriz.

“Sin exclusión política, en  el centro se están atendiendo aproximadamente 400 personas a diario entre jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y discapacitados, provenientes de diversas comunidades del estado”, indicó Barrios.

La inscripción se puede realizar a través del sistema Patria o asistir a cualquier punto de registro desplegado en el estado Bolívar.

Insumos para transportistas

De acuerdo a declaraciones del Presidente de la Republica Nicolás Maduro, una vez se tenga el diagnóstico que arroje el Censo Nacional de Transporte, se procederá a la entrega de insumos; estas adjudicaciones serán planificadas y controladas por las gobernaciones y alcaldías.

También se aplicará  un sistema de subsidio del combustible con el Carnet de la  Patria  y para ello se instalará un lector del carnet en más de 8.000 estaciones de gasolina del país que estará activado al surtidor y de acuerdo  a la capacidad del tanque  procederá su llenado. PrensaGobol