Gobernador Justo Noguera celebró 14 años de Sakoroken

0
509

Con gran alegría, esta comunidad indígena del municipio Bolivariano Angostura recibió al mandatario regional incorporándolo a su aniversario.

Como un miembro más de la comunidad, fue recibido el gobernador Justo Noguera Pietri en la comunidad de Sakoroken, en el municipio Bolivariano Angostura, quien celebró el pasado 17 de noviembre sus catorce años de fundación.

La alegría acompañada de música, comida autóctona, más la sencillez y camaradería de sus pobladores, colmó una tarde de sano compartir donde se fortalecieron los lazos que desde la Gobernación ha venido fomentando el líder regional con los pueblos originarios del estado Bolívar.

“Como hermanos venimos a compartir con la comunidad Sakoroken, estamos aquí para vivir sus tradiciones y contribuir para que estas tradiciones jamás se pierdan; pero sobre todo para brindarles nuestro apoyo, que sepan que tienen en mí a un fiel servidor público”, indicó Noguera, gobernador que ha marcado la diferencia por su cercanía con las comunidades indígenas a quienes asiste permanentemente en su necesidades y contribuye a la defensa de sus derechos.

Al margen del río Paragua se encuentra esta comunidad nacida en el año 2004 y que hoy cuenta con 551 habitantes, entre los que destaca una cantidad de 285 niños y niñas.

El gobernador Justo Noguera aprovechó la ocasión para escuchar las solicitudes de la comunidad junto al alcalde del municipio, Jhean Pablo Lira,  diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar y candidatos revolucionarios a concejales, quienes también acudieron al lugar. Allí, capitanes y representantes de 44 comunidades indígenas del área conversaron con el mandatario regional.

“Aquí está el legado de Chávez, legado de amor que desde la Gobernación de Bolívar seguimos sembrando y cosechando en nuestros pueblos ancestrales”, dijo Noguera Pietri.

Como parte de las políticas sociales que lleva a cabo en materia de alimentación, en esta visita el gobernador dotó a la comunidad Sakoroken de un contingente de cajas Clap contentivas de los productos alimenticios básicos que mediante éstas se distribuyen. Prensa Gobol