Gobernador Justo Noguera exhortó a cumplir disposiciones en Bolívar para combatir el Covid-19

0
798

Con el fin de dar cumplimiento a las medidas preventivas y cuarentena social activada en todo el territorio nacional para combatir el Covid-19, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, dio a conocer una serie de  disposiciones para garantizar la protección de la población.

Se pudo conocer que Noguera Pietri anunció que el suministro de combustible estará restringido en los municipios Angostura del Orinoco, Caroní y Piar.

Desde este jueves solo se encuentran disponibles seis estaciones de servicio para surtir gasolina y/o gasoil, según sea el caso. Es importante resaltar que solo podrán surtir aquellos vehículos debidamente identificados que presten servicio en el área de salud, alimentación, cuerpos de seguridad, medios de comunicación así como también los dispuestos para garantizar el suministro de agua potable, servicio de aseo urbano, electricidad, transporte de productos de higiene y transporte público.

En Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, las estaciones de servicio que estarán abiertas para suministro de gasolina y gasoil serán la Guayana y Aguirre.

Mientras que en Ciudad Guayana, municipio Caroní estará surtiendo la Móbil y Roraima. Igualmente en Upata, municipio Piar, la estación de servicio que quedará abierta será la San Onofre.

Otra de las pautas establecidas por el Primer Mandatario Regional, es la restricción del libre tránsito de ciudadanos, por lo que, solo se permitirá que los habitantes que salgan a la calle lo hagan estrictamente para adquirir alimentos y medicinas. Se recomendó que cada familia designe a un solo miembro, menor a 60 años, para que se encargue de hacer las debidas compras.

Noguera Pietri aseguró que junto a su equipo sigue trabajando incansablemente para garantizar la salud y seguridad del pueblo bolivarense.EDG