Gobernador Justo Noguera ha recibido más de 2 mil repatriados de Brasil

0
868

Dando pleno apoyo al plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Justo Noguera Pietri continúa recibiendo en la frontera con Brasil a más venezolanos que han decidido regresar a su país luego de sufrir xenofobia, discriminación y hasta agresiones físicas en la vecina nación.

El pasado fin de semana, el Gobernador del estado Bolívar junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana recibió y brindó atención a 63 connacionales repatriados de la ciudad brasilera de Boa Vista de manera voluntaria -26 hombres, 18 mujeres y 17 niños. Para ello se efectuó un importante despliegue en la zona fronteriza en el que participaron el gobernador Noguera Pietri, autoridades civiles y militares.

Ya en territorio venezolano, estos compatriotas fueron trasladados a un centro donde contaron con atención médica, alimentación e hidratación, así como el transporte que los llevaría a sus estados de origen.

Emotivos testimonios dejaron escuchar la mayoría, detallando el trato hostil que recibieron en el estado de Roraima, en Brasil, lo que llegó a convertirse para ellos en una situación insoportable de vida. “Nos golpearon por ser venezolanos, hay heridos, quemados”, dijo Omar Ribas, margariteño y quien dijo ser técnico superior en electricidad.

“Cada vez que llevaba un currículo, me decían `¿venezolano? ¡Fora daqui!`”, agregó, para luego añadir: “me siento bien de llegar a mi país, tenemos que luchar y trabajar es por Venezuela”, reflexionó.

A la fecha, más de 2 mil venezolanos han cruzado en diferentes oportunidades la frontera del estado Bolívar desde el estado brasilero de Roraima, en las cuales el Gobierno Bolivariano ha brindado su mano amiga a todos estos compatriotas mediante el apoyo solidario del gobernador Justo noguera Pietri. Prensa GoBol