Gobernador Justo Noguera  inauguró segunda sala Covid del hospital Uyapar

0
336

Se habilitaron 5 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) destinadas a la atención de pacientes graves

En pase presidencial con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, en compañía de la Autoridad Única de Salud Dr. Franklin Franchi; la directora del hospital Dra. Yanitza Rodríguez y el Dr. de la Misión Médica Cubana, Elzo Verdesia, informó sobre la rehabilitación, remodelación y adecuación de la sala número 2 para Covid-19, en el Hospital Uyapar del municipio Caroní.

Resaltó que se habilitaron 45 camas, de las cuales 40 son para pacientes positivos moderados y 5 para terapia intensiva.

Parte de los equipos que posee el centro médico son: ventiladores, tomas de gases medicinales, flujometros, nebulizadores, monitores, camas clínicas, vasos de alto y bajo flujo, 50 toneladas de climatización, triajes e iluminación totalmente nueva.

Asimismo, se habilitaron una sala de nebulización con capacidad de 10 puntos de oxígeno, 2 salas de recuperación divididas en 2 áreas, una para damas y otra para caballeros, salas de triaje para pacientes de diagnóstico rápido y sala de trauma shock.

El mandatario regional también detalló que en otros hospitales del estado Bolívar se habilitaron camas para atender pacientes en estado de gravedad con covid-19. “Ocho en el Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, cinco en el Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén, ocho en Guaiparo de San Félix y cinco en Uyapar” indicó.

El Gobierno dirigido por el presidente Nicolás Maduro se ha encargado de suministrar los equipos e insumos necesarios a la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, garantizando así la capacidad de dar respuesta en los centros centinelas de la entidad bolivarense, y así continuar contrarrestando la pandemia. PrensaGoBol