Gobernador Justo Noguera inspeccionó establecimientos de Caroní

0
1482

El mandatario regional hizo un recorrido este martes junto a la Sundde y las fuerzas de resguardo y seguridad del estado Bolívar.

Partiendo de una reunión de coordinación que realizó en horas de la mañana, el gobernador Justo Noguera Pietri dio inicio en la tarde de este martes martes a una cruzada para el control e inspección de los precios en el estado Bolívar, apoyado en los cuerpos de resguardo y seguridad que hacen vida en la entidad.

Junto al Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Zona de Operaciones de Defensa Integral (Zodi) Guayana, Policía del Estado Bolívar (PEB) y estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gobernador del estado Bolívar recorrió San Félix y Puerto Ordaz en una acción de reconocimiento para constatar el comportamiento del sector comercio en el primer día posterior al inicio de la Reconversión Monetaria.

“Como autoridad nos corresponde ser garantes, defendiendo el programa de recuperación económica que ha puesto en marcha nuestro presidente Nicolás Maduro y que busca estabilizar la economía del país. Hemos venido enfrentado una implacable guerra económica y no permitiremos que los esfuerzos del Gobierno Bolivariano sean diluidos por los especuladores y las mafias de tipo económico”, indicó Noguera Pietri.

Por otra parte, expresó su satisfacción por el éxito en el inicio de la Reconversión Monetaria, destacando que todo el sistema bancario ya tiene su plataforma activa, lo cual es altamente positivo; de igual manera mostró su confianza porque el período de adaptación tendrá igual resultado.

El mandatario regional llamó al pueblo a ejercer su deber como contralor social y denunciar la especulación venga de donde venga.”Estamos en un momento crucial que exige la unión del pueblo. El propósito del presidente Maduro es devolverle al pueblo el poder adquisitivo que la ultraderecha, con sus ataques financieros, le quitó y es por eso que ha dignificado el salario; ahora nos corresponde a todos ser vigilantes para no dar cabida a más daño a nuestra economía”, aseveró el gobernador Justo Noguera. PrensaGoBol