Gobernador Justo Noguera inspeccionó trabajos de la Troncal 10

0
533

El Dorado. Comprometido con el desarrollo integral del estado Bolívar y sus habitantes, el gobernador Justo Noguera Pietri, supervisó los trabajos de reparación y mejoras que se realizan en el kilómetro 70 de la Troncal 10, que une los municipios del sur del Estado Bolívar.

Acompañado con su tren ejecutivo, la primera autoridad regional se comprometió a trabajar de la mano de las comunidades en la recuperación de la región como punta de lanza para el desarrollo económico del país.

“Acá estamos desplegados en el kilómetro 70 de la vía que une las población de El Dorado con Santa Elena de Uairén, dándole repuesta a nuestro pueblo y comunidades, por qué acá se vino a trabajar”, destacó el gobernador Justo Noguera Pietri.

Evaluación y despliegue

Durante el recorrido por el lugar acompañado con el secretario de seguridad ciudadana, general de brigada (GNB) Ricardo Pérez Lugo; el protector del Municipio Sifontes, Aldrin Torres y el candidato de la patria  a la alcaldía del municipio Sifontes, Vicente Rojas,  la primera autoridad regional anunció que desde que se conoció la ruptura de la vialidad, producto de las torrenciales lluvias que azotan el lugar, nombró una comisión multidisciplinaria que evaluó la situación, con el fin darle pronta repuesta al pueblo.

“El pueblo de Bolívar puede contar con nuestra mano amiga y la de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, quienes trabajaremos incansablemente para garantizarle la mayor suma de felicidad, a través de servicios de primera”.

Cinco días

Noguera reveló que los trabajos de recuperación de la vía, están previstos que sean culminados en un máximo de cinco días, tiempo en el cual será habilitado una vía alterna, con el objetivo de garantizar el tránsito de productos y pasajeros

“Desde ya un grupo de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo integral de nuestra región estarán desplegados en la zona, trabajando día y noche, el tiempo que sea necesario para garantizar el transito en esta importancia vía comunicación y continuar impulsando el desarrollo sustentable de nuestro estado”.

Evaluación continúa

La primera autoridad regional aseveró que de manera paralela se encuentran evaluando  el resto de la vialidad de la entidad, con el fin de determinar fallas y áreas de riesgo que serán intervenidas  de manera progresiva en los próximos días.

“Nuestro estado no solo es el más grande en extensión  geográfica, también es uno de los que posee una de las mayores y más extensas vialidades del país, es por ello que estamos revisando cada una de nuestra troncales con el objetivo de evitar que nuestros pueblos queden incomunicados como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan nuestra región”.