Gobernador Justo Noguera ofrece balance general del Covid-19

0
695

Autoridades hicieron el llamado a la población bolivarense a cuidar a los niños y jóvenes que puedan estar expuestos al virus.

Desde el municipio Caroní, el gobernador Justo Noguera Pietri en compañía de la Autoridad Única de Salud, Dr. Franklin Franchi y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ofrecieron declaraciones para actualizar el Balance General del Covid-19 en el estado Bolívar.

Durante su alocución, Justo Noguera indicó que el estado Bolívar es una de las entidades con mayor cantidad de pacientes dados de alta y el más bajo de mortalidad por Covid-19, manteniendo un total del 91% de pacientes recuperados.

“A pesar de estar en frontera con Brasil, nuestro estado es el que menos casos de mortalidad posee y el segundo mayor en casos recuperados, es decir que nuestro pueblo está entendiendo que debemos permanecer en constante cuidado”, expresó Noguera.

Por su parte, el Dr. Franklin Franchi hizo el llamado a la población bolivarense a cuidar a los niños y jóvenes que puedan estar expuestos al virus. “La segunda ola ha atacado más a nuestros jóvenes y se nos han complicado también nuestros niños, sin embargo hemos tomado las precauciones para atenderlos debidamente”.

Asimismo, manifestó que el sistema de salud alcanzó el 96% de inmunizados contra el Covid-19. “Estamos en pleno proceso de vacunación, ya el sistema de salud público y privado ha sido vacunado en un 96%. La orden es que todo el personal médico tiene que estar totalmente inmunizado, ellos son los que están al frente de esta batalla”, resaltó.

El Gobierno Bolivariano dirigido por el Presidente Nicolás Maduro, de la mano de la Gobernación del estado Bolívar a cargo de Justo noguera Pietri, mantiene capacitados los centros centinelas de la entidad para atender a los pacientes leves, moderados y graves por el covid-19.

“Tenemos la fortuna de contar con un ejército completo de salud presto y dispuesto para seguir en la lucha contra el covid19. Es importante que la gente continúe cuidándose, en el momento que bajemos la guardia, nos vamos a enfermar”, puntualizó el Gobernador.

Accesos controlados

En los municipios de la entidad se están cumpliendo los protocolos de seguridad y bioseguridad establecidos por el Gobierno Bolivariano, donde se controla el ingreso con el debido proceso de desinfección a los vehículos y aplicaciones de pruebas rápidas (PDR) a los transeúntes.

Por su parte, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana (REDI-Guayana), Juan Carlos Du Boulay, indicó que se mantiene el acceso de control tanto en la semana radical como en la flexible.

“El dispositivo permanece activo en la semana radical y flexible. La FANB se encuentra desplegada a lo largo y ancho del territorio estadal para hacerle frente a esta pandemia; sin embargo, necesitamos de la conciencia del pueblo en cumplir con las medidas de seguridad”, finalizó Du Boulay.PrensaGoBol