Gobernador Justo Noguera participó junto al pueblo en el simulacro electoral

0
284

Acompañado de pueblo, desde la Escuela Técnica “Manuel Jara Colmenares” ubicada en la parroquia Vista al Sol del municipio Caroní, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri participó en el ejercicio de voto durante el Simulacro Electoral que se realizó este domingo 25 de octubre, de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre a fin de elegir los nuevos miembros de la Asamblea Nacional.

El mandatario regional estuvo acompañado del Comandante de la REDI Guayana, M/G Juan Carlos Du Boulay, y el coordinador regional del CNE, Daniel Pietro.

Justo Noguera aseveró que “solo por la vía de la democracia como nos enseñó nuestro comandante Chávez nosotros podemos consolidar y proteger a nuestro pueblo y el futuro de las generaciones”

El gobernador reconoció el esfuerzo y trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que estuvieron desplegados en toda la entidad, así como “al pueblo del estado Bolívar que con mucho amor, entrega y civismo participa en el Simulacro Electoral”, expresó.

Añadió que  están garantizadas todas las medidas de protección sanitarias y los electores cumplieron con las normas de bioseguridad: distanciamiento, uso de la mascarilla dentro y fuera del centro de votación y el uso constante de gel antibacterial. “Esto no  solo es una contienda electoral, esto es un esquema de protección a nuestro pueblo, aquí se decide la patria”, señaló Justo Noguera.

Por su parte, el M/G Juan Carlos Du Boulay, detalló que fueron desplegados más de 1.500 funcionarios del Plan República para el resguardo y orden público durante el proceso electoral, “estamos cumpliendo el llamado del poder electoral para garantizar el funcionamiento debidamente custodiado”.

El coordinador regional del CNE, Daniel Pietro, explicó por su parte que en el estado Bolívar, específicamente en la  Escuela Técnica Comercial “Manuel Jara Colmenares” fueron habilitadas 4 mesas de votación, dos de ellas reales con votantes de la comunidad y dos simuladas para que los electores monitorearan el proceso.

Militantes de las Ubch, Psuv, Consejos Comunales y Poder Popular se acercaron hasta el centro de votación para acompañar al gobernador Justo Noguera Pietri, su líder regional, y también conocer e identificarse con el proceso electoral. PrensaGobol