Gobernador Justo Noguera Pietri  impulsa la siembra del “Oro Verde”

0
662

El gobernador delestado Bolívar, Justo Noguera Pietri, visitó San Francisco de La Paragua en el municipio Bolivariano Angostura,dondese desarrolla uno de los proyectos agroproductivosque lleva adelante el estado Bolívar como parte del Plan Nacional de Desarrollo que ha puesto en marcha el Gobierno Bolivariano a cargo del presidente Nicolás Maduro.

“En esta tierra de tepuyes, de ingentes riquezas, de bendiciones como el oro, diamante, y coltán, también tenemos el `oro verde` como lo es la agricultura productiva. En estos terrenos recuperados por la Revolución con la  Gobernación, estamos cosechando 4 mil 500 kilos de maíz por hectárea”, precisó el mandatario regional y coordinador de la Región Estratégica Productiva Suroriental para la Venezuela Productiva, que integra a los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

La Cosecha

Tras haberse iniciado un proceso de siembra el 21 del mes de junio, esta semana comenzó la cosecha de 3.100 hectáreas de maíz blanco mientras se esperan las lluvias para alcanzar una intención de siembra de 7 mil hectáreas previstas para este año 2018, en terrenos que ya están listos para recibir la semilla en una vasta extensión de la sabana que antes eran chaparrales.

El gobernador Justo Noguera Pietri, quien está dirigiendo gran parte de su esfuerzo al desarrollo agrícola del estado, resaltó la potencialidad del suelo bolivarense.

“Nuestros suelos están dando muestras de su capacidad productiva, tenemos tierras fértiles para la siembra de importantes rubros que componen la mesa del venezolano, en eso nos estamos enfocando porque para nosotros es una prioridad la alimentación de nuestro pueblo, con el esfuerzo, voluntad y las manos laboriosas de nuestro mismo pueblo vamos a alcanzar nuestra soberanía alimentaria”, expresó el Coordinador de la Región Suroriental en materia productiva.

Añadió que igualmente se esperan las lluvias para masificar la producción de rubros como frijol, soya, plátano, y frutas, entre las que se cuentan melón, patilla y piña.

“Con el apoyo del Gobierno Nacional que nos ha enviado insumos, la semilla, los agroquímicos y nos apoyó con los tractores, en el estado Bolívar estamos trabajando con constancia y optimismo. Estamos apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro siguiendo las políticas para la Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica de nuestra Patria, haciendo la Revolución Económica que siempre nos encomendó nuestro Comandante Chávez; por eso invitamos a los productores para que vengan a este estado a sembrar el futuro de la Patria”, finalizó diciendo el gobernador Justo Noguera Pietri. Prensa Gobol