Gobernador Justo Noguera propicia acuerdos para el abastecimiento del pueblo

0
1341

Bajo directrices del mandatario regional, el Secretario General de Gobierno G/D Edgar Delgado Merentes encabezó una reunión con comerciantes y empresarios, para coordinar acciones y ajustar los precios.

En aras de fortalecer el plan de abastecimiento soberano, el Secretario General de Gobierno G/D Edgar Delgado Merentes, siguiendo lineamientos del gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, presidio encuentro con representantes de Bancos, Industrias, Comercios y Empresas de la entidad para tratar temas en materia de abastecimiento, distribución y comercialización de productos, y en tal sentido garantizar el bienestar del pueblo bolivarense.

La reunión tuvo como escenario el Salón Mezzanina del Hotel Rosa Bella, y contó con la participación de Gran Misión Abastecimiento Soberano, Fedeindustrias Bolívar,  Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Zona de Operación de Defensa Integral (ZODI) Bolívar, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria  (SUNAGRO), también con Alcaldías de los municipios Caroní y  Heres, quienes en conjunto con los diversos empresarios del estado, coordinaron acciones para ajustar los precios, buscando soluciones para abastecer los anaqueles vacíos que se encuentran en los negocios.

El Secretario General de Gobierno G/D Edgar Delgado Merentes indicó que “para impulsar el Plan de Crecimiento, Recuperación y Prosperidad Económica, trabajaremos de manera articulada integrados a las diferentes autoridades de reguardo, empresarios de la entidad y el poder popular para concienciar sobre el tema de la especulación y el acaparamiento de los productos de primera necesidad”.

En el mismo sentido, un punto del dialogo se tradujo a establecer canales de comunicación entre el gobierno y distribuidores,  con las cámaras de comercios que hacen vida en el estado Bolívar, con el objeto de definir estrategias para abastecer al pueblo.

De acuerdo a lo establecido, se planteó brindar seguridad para la distribución de los productos al momento del traslado, para evitar saqueos de camiones y locales, así de alguna manera proteger tanto a los ciudadanos como a los comerciantes.

El estado Bolívar tiene la particularidad de tener cerca al país amazónico Brasil, el cual es productor de diversos rubros de primera necesidad, que son consumidos en el Estado venezolano, es por ello que se están acordando los mecanismos necesarios para poder expandir a precios solidarios estos productos en las comunidades, expresó Tomas Guerra, presidente de Fedeindustria Bolívar.

Asimismo, los empresarios agradecieron al gobernador Justo Noguera Pietri y a los entes de resguardo y seguridad por atender sus llamados y brindar el apoyo necesario, escuchando sus inquietudes y dudas, y de igual manera buscando inmediatamente en conjunto de soluciones que favorezcan la comercialización y a su vez garanticen el bienestar del pueblo bolivarense. Prensa Gobol

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana