Gobernador Justo Noguera reafirmó su compromiso al conmemorar los 202 años del Congreso de Angostura

0
300

Para conmemorar los 202 años de la instalación del Congreso de Angostura en 1819,  este lunes el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, destacó que luego de doscientos años este sigue siendo un día histórico y de batalla para recordar la gesta épica de gloria libertaria donde el Padre de la Patria Simón Bolívar, con el Ejército patriota, salió a exportar libertades.

Para iniciar las actividades, se realizó una misa de acción de gracias desde la Catedral de Ciudad Bolívar, donde el máximo jefe regional estuvo acompañado de Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco;  de la presidenta del Consejo Legislativo del estado, Adimar Hernández, del M/G de la Redi Juan Carlos Du Boulay, el G/D Humberto Enrique Núñez Hernández, Comandante de la Zodi; Diputados de la Asamblea Nacional, representantes de la Dirección Regional del Psuv, entre otras autoridades militares y civiles.

Acto seguido, se rindió honores a la estatua pedestre del Libertador en el Plaza Bolívar de la capital bolivarense y se efectuó una Ofrenda Floral ante el busto del Padre de la Patria en la Casa del Congreso de Angostura, donde desde aquel 15 de febrero de 1819 se construyeron las bases para consolidar la  independencia nacional.

El Gobernador propuso que en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, y tomando el cuenta el valor histórico de las acciones que se emprendieron desde el estado Bolívar por los héroes de la Patria, se instale una comisión para concretar el traslado hasta el Panteón Nacional de los restos espirituales de Carlos Manuel Piar.

Noguera Pietri también reafirmó su compromiso con la generación que se está formando y con las que están por venir, para seguir garantizando espacios de conquista revolucionaria, a su juicio “la palabra convence pero el ejemplo arrastra”, concluyó. Nancy Suárez Albino