Gobernador Justo Noguera recibe a venezolanos que retornan al país

0
680

El mandatario regional informó  en el programa “Al Aire” vía telefónica del accionar que se está realizando en la frontera con Brasil.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, estuvo vía telefónica en el programa “Al Aire” conducido por los moderadores Ral Dahil y Pedro Yajuere, transmitido en vivo  por Venezolana de Televisión, informando el arduo trabajo que se está realizando desde Santa Elena de Uairén, línea fronteriza con Brasil, sobre el recibimiento de los compatriotas venezolanos que regresan al país.

En el programa, el mandatario regional hizo énfasis en los protocolos de seguridad que se están cumpliendo y el accionar que se está realizando en toda la entidad bolivarense para que el coronavirus no siga ingresando en la región.

Asimismo, el Gobernador informó que “nuestros compatriotas están llegando felizmente de estar nuevamente en nuestra amada Patria”; También, hizo referencia principalmente en que “esto es un binomio perfecto cívico militar igualmente policial… estamos permanentemente junto al comandante de la REDI-Guayana, Almirante William Serantes y comandante de la ZODI- Bolívar, G/B Humberto Núñez trabajando en esta zona fronteriza”.

De igual manera, destacó que el protocolo se aplica inicialmente al ingresar al país, donde se les aplica inmediatamente la prueba rápida, y en la cual todos han llegado a salido negativo.

Además, informó que “dentro del protocolo de atención, hemos ido evaluando todo lo referente a qué parte del país son los compatriotas;  solo podemos decir que un 20% son del estado Bolívar, pero todos son debidamente atendidos, y como tal, una vez que termine su periodo de seguridad, nos pondremos  en coordinación con sus gobernadores y gobernadoras y vamos a hacerlos llegar, pero mientras tanto las atenciones y cuidados son nuestra”.

Finalizó comunicando que 625 compatriotas han ingresado por Santa Elena de Uairén, donde reciben atención integral, cumplen su cuarentena y luego de 14 días podrán llegar a sus estados receptores. PRENSA GOBERNACIÓN