Gobernador Justo Noguera recibió a Ministros de defensa de Venezuela y Brasil

0
962

Junto al M/G Jesús Mantilla Olivero, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI)Guayana, dio la bienvenida a las autoridades militares.


El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, recibió en esta entidad, junto al Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana M/G Jesús Mantilla Olivero, al ministro para la Defensa Vladimir Padrino López.

Posteriormente y en conjunto, las autoridades venezolanas dieron la bienvenida al ministro de la Defensa de la República Federativa de Brasil, Joaquim Silva e Luna, quien arribó al estado Bolívar para estrechar lazos en materia de defensa fronteriza.

El estado Bolívar comparte frontera con Brasil y por esta razón ha sido sede de este encuentro bilateral que busca fomentar la cooperación entre ambos países.

El ministro para la Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, indicó en rueda de prensa que entre los asuntos tratados se ha citado el tema migratorio de venezolanos hacia Brasil “que tiene como causa la guerra económica, el bloqueo y la persecución financiera que le han impuesto a Venezuela para asfixiarla, para derrocar a un Gobierno”, lo que ha influido en los venezolanos, indicó.

A la fecha, el gobernador Justo Noguera Pietri ha recibido a 2.365 venezolanos que han retornado de Brasil cruzando la frontera del estado Bolívar, acogiéndose al plan Vuelta A La Patria impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien de manera solidaria ha extendido una mano amiga a todos los compatriotas que desean regresar a su país, Venezuela. El mayor retorno se ha producido desde Brasil, no obstante, también están regresando connacionales desde otros países, como Perú y Ecuador. Prensa Gobol