Gobernador Justo Noguera recibió ejemplares originales del Correo del Orinoco

0
1209

Hoy la casa del Correo del Orinoco en Ciudad Bolívar abre sus puertas para albergar a los facsímiles originales de la Artillería del Pensamiento en honor a sus 200 años de creación.

En marco al Bicentenario de la fundación del Correo del Orinoco, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri recibió los 133 ejemplares originales de la Artillería del Pensamiento, semanario que desde su creación llegó para cambiar la historia del periodismo y en donde se abrieron los espacios de la información independentista, patriótica y revolucionaria.

La actividad llena de historia y contenido, se realizó en el sector cerro El Gallo en San Félix donde el Líder Regional explicó que este medio surgió de la iniciativa libertaria del Padre de la Patria, Simón Bolívar con la intención de neutralizar la Gaceta de Caracas, que para ese entonces era un medio de comunicación al servicio de la Corona Española.

“Luego del imperioso esfuerzo de Simón Bolívar, un 27 de junio de 1818 circuló el Correo del Orinoco, un medio que fue impreso en 4 páginas de papel de hilo; sin embargo,  cada palabra estaba cargado de libertad, batalla, victoria y sobre todo de independencia. Por eso, en esta oportunidad cito las palabras del Libertador `somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público`, palabras sabias que nos orientan al rescate de los valores y a la necesidad de crear conciencia”, indicó Justo Noguera Pietri.

Desde el domingo los facsímiles originales del Correo del Orinoco vienen recorriendo varios sitios del país como el Panteón Nacional, oriente hasta llegar a la tierra de libertadores, estado Bolívar donde hoy se realiza un acto central en la ciudad capitalina.

Guía de la Revolución

El Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías decidió reeditar el Correo del Orinoco un 30 de agosto de 2009, una herramienta clara de las ideas bolivarianas y guía infalible de la revolución en ese conquistar de ideas por la libertad del pensamiento.

El Correo del Orinoco es un cohete libertario, y así fue como lo creó el libertador Simón Bolívar, aquel año de 1818. Es así como debe seguir siéndolo hoy, este pertrecho de la artillería del pensamiento, que en la guerra por alcanzar nuestra definitiva independencia, está llamado a ocupar el sitial de los disparos gruesos y de ablandamiento del terreno enemigo, caracterizado por su terrorismo mediático”, palabras del Líder Supremo de la Revolución.

Asimismo, el Gobernador se refirió a la alegría que lo embarga tras recibir de vuelta los 133 ejemplares originales que dan vida nuevamente a los inicios de la prensa escrita en Venezuela, “en este día tan especial recibimos 200 años de historia en estos ejemplares del Correo que lideró nuestro libertador, dando libertad a la expresión de su pueblo”, resaltó.

El Mandatario Bolivarense destacó que el Correo del Orinoco está más vivo que nunca y continuará su batalla titánica de informar al pueblo, divulgando nada más que la verdad. PrensaGobol