Gobernador Justo Noguera se esfuerza para mantener control fronterizo ante pandemia mundial

0
630

El Almirante Willian Serantes Pinto, Comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Guayana que comprende los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar, estuvo de visita en Santa Elena de Uairén para constatar los esfuerzos que realiza el gobernador de Bolívar Justo Noguera Pietri con el plan de contención de Covid-19 en la línea fronteriza con Brasil.

Por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de mantener el control para contener el virus y evitar que se propague por el país, Serantes Pinto señaló que el estado Bolívar es una región estratégica ya que limita con Brasil, Colombia, Guyana y representa el 51% del territorio nacional.

“Apoyemos a nuestro camarada gobernador que hace un esfuerzo en la frontera. Ya está cerrada la frontera pero la mercadería todavía pasa por Brasil pido quienes estén comprando alimentos lo hagan desde éste lado de la frontera, en Santa Elena, y evitemos cruzar para evitar traer el virus del vecino país”.

El comandante de la Redi, dijo que “ante el mundo somos ejemplo gracias a un gobierno responsable que cuida de su pueblo” ,sin embargo, explicó que para lograr estos objetivos “hay que seguir radicalizando la medida para evitar que el pueblo contraiga ésta enfermedad que viene afectando la vida en países del mundo”, expresó.

Indicó que Estados Unidos espera tener 200 mil muerto en ese país, lo que pudiera argumentar establecer un nuevo orden mundial a través de “un virus fabricado por la guerra comercial con China y que como consecuencias viene afectando al mundo”. PrensaGobol