Gobernador Justo Noguera se reunió con productores agropecuarios

0
837

El gobernador Justo Noguera Pietri, se reunió este viernes con la alcaldesa Yulisbeth “Tata” García y productores agropecuarios de los municipios Piar, Roscio y Padre Pedro Chien, con el objetivo de hacer alianzas para continuar con el desarrollo del Plan Cárnico Nacional en el estado Bolívar.

El encuentro resultó favorable para que a los productores les aprobaran sus solicitudes propuestas, las cuales fueron analizadas por el gobernador Justo Noguera Pietri y en respuesta a ello, el Banco Central de Venezuela aprobó créditos que contribuirán con insumos como fertilizantes, semillas y germicidas. En cuanto al plan ganadero, el gobernador estima elevar la producción del sector cárnico con pie de crías de novillas y mautes.

Siguiendo las políticas en materia de alimentación impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, la máxima autoridad regional informó las estrategias para obtener mayor producción, así como también mantener supervisadas las ventas de carne en mercados y comercios, para así asegurar que se cumpla con lo establecido en la Ley de Precios Justos y hacerle frente a la guerra económica.

De igual manera, resaltó “solamente trabajando y creyendo en nuestra Patria, vamos a sacar nuestro país adelante, es necesario tomar acciones para que la carne esté disponible a un costo accesible para todos los bolivarenses”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Piar, destacó estar a la disposición del pueblo para cumplir con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, “felicito al gobernador Justo Noguera por la excelente labor que ha venido realizando, también a nuestros ganaderos que hoy en este encuentro se ponen a la orden para abastecer al estado; no está demás decir que cuentan con mi apoyo”.

Resultado

El pasado sábado como resultado de la reunión entre el gobernador Justo Noguera Pietri y productores agropecuarios, se realizó distribución de carne directamente a las  comunidades, en esta oportunidad a la  parroquia Vista al Sol; en la cual  fueron entregados más de tres mil kilogramos de carne de res, beneficiando a los habitantes de los 8 Consejos Comunales que integran la populosa parroquia. PRENSA GOBOL