Gobernador Justo Noguera y PDVSA reactivaron Planta Gas Comunal Chirica

0
2836

Consecuente con su propósito de favorecer al pueblo y bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador Justo Noguera Pietri, junto a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), reactivó la Planta de Gas Comunal Chirica, ubicada en San Félix municipio Caroní.


El Secretario General de Gobierno, G/D Edgar Delgado Merentesy el presidente de PDVSA Gas Comunal, G/D Luis Arrieta, encabezaron conlos trabajadores la puesta en marcha formal de las instalaciones, con la presencia de representantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, Círculos de Lucha Popular yla comunidad organizada.
El G/D Edgar Delgado Merentes expresó que gracias al gobernador Justo Noguera Pietri, a la voluntad del presidente Nicolás Maduro para favorecer al pueblo y a PDVSA, se logró recuperar el funcionamiento de planta para abastecer a todas las comunidades de Ciudad Guayana, “hoy es un día de júbilo, un día de celebración para la población del estado Bolívar. Gracias a la Alcaldía y a la Gobernación con el sistema de transporte, estaremos recibiendo aproximadamente cinco o seis gandolas diarias para el incremento de la planta a 8 mil litros de llenado”.

El G/D Luis Arrieta resaltó que unas 20 mil familias del municipio Caroní serán beneficiadas y en la actualidad PDVSA Gas trabaja sobre la organización comunal para ser más eficientes en la distribución del servicio y combatir el “bachaqueo” mediante la acción conjunta con el pueblo.

Unas siete mil bombonas se llenarán diariamente y dentro de la planificación operativa se prevé el envío de cilindros hacia el municipio Piar y hacia el Sur del estado Bolívar.
Berenice Villafranca, representante de la UBCh Francisco Guédez Colmenares, indicó su agradecimiento al gobernador por el apoyo brindado durante el lapso de tiempo que estuvo la planta inactiva, “siempre nos enviaba camiones cargados de bombonas para la venta al pueblo, siempre estuvo atento con el sector de Bella Vista”, indicó.

Carolina Sánchez, residente de la comunidad y vocera de UnaMujer, se mostró complacida por el beneficio de esta planta para las comunidades asentadas en los alrededores,“vamos a tener el gas que tanta falta nos hacía y le doy gracias a Maduro y al Gobernador”. Prensa Gobol