Gobernador llama a no dejarse llevar por rumores

El gobernador Francisco Rangel Gómez hizo un llamado colectivo a la calma y exhortó a la población del estado Bolívar a no dejarse llevar por rumores malsanos que intentan generar nuevas situaciones de desasosiego, confusión y angustia entre la ciudadanía.

0
795

El gobernador Francisco Rangel Gómez hizo un llamado colectivo a la calma y exhortó a la población del estado Bolívar a no dejarse llevar por rumores malsanos que intentan generar nuevas situaciones de desasosiego, confusión y angustia entre la ciudadanía.

El gobernador reconoció el trabajo articulado de los cuerpos de seguridad

Rangel hizo tal pronunciamiento luego de diversos sucesos reportados este viernes en algunas zonas de la entidad. El mandatario bolivarense dijo que cada foco de perturbación fue atendido de manera inmediata por los cuerpos de seguridad del estado y rechazó las campañas de angustia que se tejieron a través de las redes sociales y del manejo irresponsable de algunos medios de comunicación que en lugar de informar parecen interesados en contribuir con una agenda caotizadora.

Medida necesaria y urgente…

“Este momento es solo una coyuntura, en pocos días tendremos restablecida la circulación de dinero en efectivo ahora con nueva denominación que nos permitirá agilizar nuestras operaciones diarias”, agregó.

“Recordemos que se volvió engorroso tener que portar tanto efectivo para pagar productos y servicios, así que era completamente necesario pasar por este proceso para cambiar y reformular el papel moneda”.

Cree que la medida del presidente para salvaguardar el sistema financiero y la moneda venezolana fue tomada en el momento oportuno. A su juicio era una medida urgente y necesaria.

“Gracias a la acción del Gobierno nacional hemos blindado nuevamente nuestra economía y por efecto de esta acción magistral del ejecutivo nacional, “mágicamente” comenzó a descender el llamado dólar paralelo, tanto que ya hoy está a menos de la mitad de la cifra a la que había llegado la semana pasada” ,dijo.

Recordó, tal y como lo dijo el Presidente, el periodo para cambiar los billetes de 100 se extendió 5 días más y este proceso se realizará a través del BCV.

No a la violencia

Dijo que los cuerpos de seguridad han actuado en absoluta coordinación para atender cada situación en justo apego a la norma legal.  Agradeció al jefe de la Redi, Zodi y al resto de los organismos de seguridad su actuación y reiteró su llamado a la calma en cada uno de los municipios de la entidad.

Informó estar en permanente contacto con los alcaldes y alcaldesas de los 11 municipios y se puso a la disposición de todos ellos para trabajar como un solo equipo asegurando la paz en cada rincón del estado Bolívar.

Caso de la Gasolina…

En cuanto al tema de la gasolina añadió que también está en curso un plan de contingencia para atender las demandas de la población pero solicitó a la población hacer un uso consciente del combustible para evitar altas concentraciones de gente en las estaciones de servicio.

“Estamos trabajando en contacto permanente con PDVSA y con su presidente, a quien mantenemos al tanto de toda la situación en la entidad”, afirmó el Gobernador quien adelantó, para tranquilidad de los guayaneses que la estatal petrolera está direccionando 53 cisternas para atender la demanda en la entidad, no obstante ofreció cifras ilustrativas que le permiten fortalecer su llamado al consumo racional de este recurso.

Recordó que los billetes de 50, 20 y 10 están perfectamente habilitados, y muy pronto tendremos en circulación el resto de los billetes de nueva denominación.

TRANSPORTE GRATIS

A través de las redes sociales, el Gobernador también anunció que hasta el día lunes las unidades de transporte público del estado estarán prestando sus servicios de manera gratuita, a fin de garantizar el traslado oportuno de la colectividad.