Gobernador Noguera arranca cosecha de maíz blanco y amarillo en el estado Bolívar

0
581

El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, comprometido con las políticas agrícolas del presidente Nicolás Maduro, en el marco del convenio realizado con AGROSUR, S.A, tienen preparado el equipo técnico y mecánico para dar inicio este miércoles 27 de noviembre, a la cosecha del Plan de Siembra Invierno 2019, el cual comenzará en los municipios que resultaron beneficiados con recursos no financieros, el cual comprendía insumos (semillas, fertilizantes, agroquímicos) y el costo de transporte de la recolección.

En el municipio Angostura se financió a 125 productores para sembrar 4.901.5 hectáreas, en Caroní 12 productores para 234 hectáreas, en Heres 26 productores para 130 hectáreas, Padre Chien 33 productores para 700 hectáreas, Piar 31 productores para 176 hectáreas, Roscio 1 para 50 hectáreas, Sifontes 36 productores para 28 hectáreas, Sucre 73 productores para 360 hectáreas, lo cual arroja un total de 338 productores para cosechar 6.579.5 hectáreas, lo que se convertiría en 26.318.000 kilos de maíz para los bolivarenses.

La gestión del mandatario regional asumió este reto, contando con el apoyo de instituciones competentes como; AGROBOLÍVAR C.A, como ente responsable de control y suministro, MPPPAT, INTI, FONDAS, AGROPATRIA, INSAI, ALIMENTOS BOLÍVAR, GNBV, bajo la supervisión del G/D Edgar Delgado Merentes, Autoridad Única Agroalimentaria,  Dra. Jorman Rodríguez, Autoridad Agrícola de la gobernación y el Ing. Luis Avilés director regional del MAT.

Los municipios donde se estima sacar la cosecha para llevar la arepa a los hogares bolivarenses son; Piar, Caroní,  Sifontes, Roscio, El Callao, Sucre, Padre Chien, Heres y Angostura, siendo este último productor por excelencia de maíz y donde se espera arrime la mayor cantidad de este rubro como tradicionalmente lo han demostrado. PrensaGoBol/Agrobolívar