Gobernador Noguera brinda apoyo a compatriotas que retornan de Brasil

0
1269

En representación del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Bolívar, los invitó a trabajar por la Patria de la mano del Gobierno Bolivariano que ante todo protege a su pueblo.

Siguiendo directrices del presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, volvió a la zona fronteriza con el estado de Roraima de la República de Brasil, para recibir a otro contingente de venezolanos que retornan a nuestro país, con el apoyo absoluto del Gobierno Bolivariano.

De esta manera, continúan las acciones del Plan Vuelta a la Patria, como lo ha llamado el Jefe de Estado y que, de manera espontánea, se está produciendo con la voluntad expresa de compatriotas que están regresando a sus hogares tras el trato xenofóbico que han recibido en otros países.

El gobernador Justo Noguera Pietri ha asumido con entrega la responsabilidad de recibir a ciudadanos venezolanos provenientes de Brasil, dada la situación fronteriza del estado Bolívar con el estado brasilero de Roraima.

Noguera nuevamente acudió a Santa Elena de Uairén para darle a venezolanos la bienvenida y coordinar toda la logística que les permite tener un retorno seguro a sus estados respectivos. Pleno de comprensión, solidaridad y con total responsabilidad y compromiso, la autoridad del estado Bolívar les tendió la mano amiga a estos compatriotas para asistirlos en sus necesidades.

“Bienvenidos a la Patria de Simón Bolívar, aquí está el calor de la familia, deben sentirse alegres por estar de nuevo en su tierra donde los venezolanos somos tratados como dignos herederos de Bolívar. Estoy aquí en representación del presidente Nicolás Maduro, quien les envía un afectuoso abrazo”, expresó Justo Noguera Pietri.

Autobuses para el traslado a los diferentes estados, hidratación y alimentación hasta su destino, estadías para el aseo personal durante el viaje y asistencia médica, forman parte de la asistencia que comanda Noguera Pietri para un total de 143 compatriotas venezolanos que fueron registrados en esta segunda jornada de Vuelta a la Patria con la coordinación del Gobernador de Bolívar.   “Ustedes están protegidos por el presidente Nicolás Maduro y por ese legado de amor al pueblo que nos infundió Chávez”, indicó el mandatario del estado Bolívar.

Con gran alegría, los venezolanos asistidos abordaron los buses que los sacaría de Santa Elena de Uairén rumbo a sus hogares. Varios de ellos manifestaron estar “arrepentidos” de haberse ido de su país, detallando cada maltrato que recibieron.

El señor José Marcelino Zambrano, quien tenía tres meses en Boa Vista y es oriundo de Barcelona-estado Anzoátegui, expresó que la situación para los venezolanos “no está muy buena, lo que se consigue es maltrato, nos cerraron las tuberías de agua para que no nos bañáramos y para que los niños no pudieran tomar el agua, nos estaban aislando. Debido a esa situación doy gracias a Maduro por esta oportunidad porque no teníamos dinero para volver”.

Alfredo Ramos, de 23 años, indicó por su parte que “me dejé guiar por lo que decían los medios de comunicación y las redes sociales de que todo iba a ser mejor. Viví muchas cosas malas, me agredieron en varias oportunidades, no podía ni caminar libremente por la calle. Me arrepiento de haberme ido de mi país”,

El gobernador Justo Noguera indicó que esta experiencia significa un nuevo comienzo para estos venezolanos. “Vengan a trabajar por nuestra Patria, vamos juntos a hacer de este un país próspero. El presidente Nicolás Maduro y desde el Gobierno Bolivariano estamos echando las bases para el bienestar económico de todos los venezolanos”, exhortó.

Noguera también recibió a un gran grupo de venezolanos en una primera jornada que se produjo tras la agresión de la que fueron objeto el pasado 19 de agosto, cuando se encontraban en un campamento en el municipio Pacaraima al Norte de Brasil. PrensaGoBol