Gobernador Noguera celebró el Día Nacional de la Bandera Nacional

0
536

El acto fue propicio para reconocer el trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana a 81 años de su fundación.

Desde el altar histórico de la patria, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri acompañado por su equipo multidisciplinario, los representantes de los Poderes Públicos, autoridades militares y el Poder Popular en pleno, realizaron la conmemoración del 212 aniversario de la Bandera Nacional de Venezuela.
Las actividades iniciaron con la izada del pabellón nacional a tempranas horas de la mañana para proseguir con una misa de acción de gracias, realizada en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar y concluyendo con un acto conmemorativo en la Plaza Bolívar en el cual se rindieron los honores correspondientes al tricolor nacional, se ofrendó ante el padre de la patria y se hizo entrega de condecoraciones a las autoridades y civiles reconocidos por su labor y trayectoria intachable.
Los actos nacionalistas fueron encabezados por el gobernador Justo Noguera Pietri; el secretario general de gobierno, G/B. Edgar Delgado Merentes, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Erika Sambrano; los miembros del gabinete ejecutivo, autoridades civiles, militares y el Poder Popular.
Durante su intervención, colmada de amor patriota, el gobernador revolucionario Justo Noguera rememoró lo significativo que son nuestros símbolos patrios para la conciencia del pueblo venezolano, destacando que gracias al espíritu libertario y bolivarianista con el que el General Francisco de Miranda trajo nuestra bandera nacional a tierras venezolanas, fue encendida la llama vigorosa del amor por la nación y por la defensa irreductible del país.
Igualmente, el gobernador Justo Noguera reflexionó sobre la gallardía con la que la GNB ha defendido la patria durante más de 80 años, siendo el bastión fundamental de la soberanía, la independencia y la estabilidad de la nación, a pesar de los incesantes ataques que distintos sectores perpetran en contra de estos guerreros.
El pabellón nacional, enarbolado en la plaza Bolívar y en cada una de las sedes institucionales del estado, tiene como fecha conmemorativa el 3 de agosto de cada año, esto, por solicitud del comandante eterno en el año 2005 que surgiera efecto el año 2006 por decreto de ley, enalteciendo el tres de agosto como fecha histórica de nuestro pabellón nacional y de los valores bolivarianos de los venezolanos.
Asimismo el sentimiento patriota se evidenció en cada una de las fuerzas militares presentes en la plaza Bolívar, quienes, con lealtad absoluta al gobierno revolucionario, demostraron que la unión cívico militar es la garante de la construcción integral de la patria bolivariana.
El ejecutivo regional comprometido con el sentimiento nacional, celebró el Día de la Bandera en homenaje al izamiento, por primera vez en suelo venezolano, de la insignia que creó Francisco de Miranda, encarnando a todos los oprimidos de los virreinatos y capitanías generales del imperio español en este continente para que se dejara de rendir tributo a la bandera española, divisa del imperio que nos había sometido durante 300 años. PrensaGoBol