Gobernador Noguera da la bienvenida a los estudiantes

0
855

Expresó su satisfacción por la masiva asistencia de los estudiantes que son el semillero del futuro, maestros y trabajadores que responsablemente acudieron a los planteles educativos este lunes.


Manifestando plena satisfacción por el trabajo efectuado en el estado Bolívar durante la Jornada de Trabajo Voluntario “Esta es mi Escuela”, el gobernador Justo Noguera Pietri dio este lunes la bienvenida a todo el contingente de niños y niñas que se incorporaron a las aulas al iniciar el nuevo año escolar 2018-2019.
“Son los niños donde ponemos nuestra fe, nuestras esperanzas, los que se forman con los valores bolivarianos, como lo soñó nuestro Comandante Chávez, y representan la defensa de nuestra soberanía”, refirió el mandatario regional.
De igual manera, agradeció a los maestros y maestras, personal obrero y administrativo por acudir al inicio de clases, así como a los padres y representantes por llevar a sus niños a los planteles “a recibir la educación transformadora que ofrece el Gobierno Bolivariano”.
Agregó que la jornada “Esta es Mi Escuela” seguirá desarrollándose en todos los municipios y con especial énfasis en los planteles educativos que han servido como albergues para familias afectadas por la crecida de los ríos. “Estamos reubicando a estas familias a lugares dignos donde continuarán siendo atendidas como hasta ahora. Progresivamente y con la mayor prontitud, estas escuelas se incorporarán a la normalidad, retomando sus labores cotidianas para la educación de nuestros niños y niñas”, indicó.
Precisó que para ello trabaja un amplio equipo como un solo gobierno, la Gobernación de Bolívar con la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las Alcaldías, Zona Educativa, Zodi Bolívar, Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), estructuras del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), como los Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y Movimiento Somos Venezuela.
Más de 1200 unidades educativas ya fueron recuperadas con pintura, desmalezamiento, reparaciones de sus infraestructuras, limpieza y ornato, gracias al trabajo unificado y a la voluntad de los gobiernos regional y municipales, junto al resto de instituciones.
“Los niños de la Patria son sagrados y por eso tendrán siempre del gobierno regional, de mi persona y del gobierno que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro, la mayor atención y sobre todo la protección que necesitan”, finalizó Noguera Pietri. Prensa Gobol